Gobierno empezará a depositar bono a 33 mil beneficiarios desde el lunes

Sin embargo, en el Congreso hoy se suspendió la sesión por falta de acuerdos y se conoce que hay diputados que se oponen a la agenda gubernamental y particularmente el caso del congresista Pedro Muñoz del PUSC.

Según anunció el presidente Carlos Alvarado esta tarde, desde el lunes el Ministerio de Trabajo procederá a depositar fondos del bono Proteger a 33.000 personas, con base en 16 mil millones que disponía el Gobierno.

Los jerarcas en conferencia de prensa, Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Juan Luis Bermúdez, Presidente del IMAS, junto con el presidente Alvarado, reiteraron que ahora se necesita que la Asamblea Legislativa apruebe las leyes necesarias para que el Gobierno pueda disponer de más recursos para otros desembolsos.

Sin embargo, en el Congreso hoy se suspendió la sesión por falta de acuerdos y se conoce que hay diputados que se oponen a la agenda gubernamental y particularmente el caso del congresista Pedro Muñoz del PUSC, quien se opone -en algunos casos con su bancada- a tomar dinero del precio mantener el precio de los combustibles para las familias necesitadas en estos momentos.

En días pasados se dieron dudas sobre la comunicación al respecto, pero fueron aclaradas desde el Ministerio de Trabajo con este medio. Hoy se informó que no hay plazo límite para solicitar el bono Proteger mientras esté el período de emergencia.

Según Alvarado Quesada, ya casi hay 396.000 solicitudes para el bono Proteger, de los que cerca de 250.000 ya han sido confirmados a los correos de los solicitantes.

A continuación los datos precisos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *