Gobierno destina ¢1 billón en “Plan Proteger” para sectores sensibles por el Covid-19

“Contamos con la liquidez para financiar una serie de medidas que tendrían como objetivo fundamental proteger a las personas, los trabajos y las empresas”, dijo Carlos Alvarado.

Con el objetivo de “resguardar a las personas, los trabajos y las empresas”, el Gobierno está destinando cerca de un billón de colones (un millón de millones de colones) para tener liquidez y “reaccionar responsablemente ante las necesidades y de acuerdo a la evolución de la emergencia”.

Según informó Casa Presidencial, se trata de recursos que representan el 3% del PIB y provienen del proyecto “Ley Pagar” (₡226 mil millones), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) (₡287 mil millones), contribución solidaria de pensiones de lujo (₡12 mil millones), del empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) (₡216 mil millones) y del proyecto de titularización de utilidades del Instituto Nacional de Seguros (INS) (₡288 mil millones).

“Contamos con la liquidez para financiar una serie de medidas que tendrían como objetivo fundamental proteger a las personas, los trabajos y las empresas. Estos recursos nos dan el resguardo necesario como país para poder atender ante esta emergencia en lo social y económico, por eso le solicitamos a los diputados y diputadas su apoyo”, dijo el mandatario al tiempo que expresó la disposición de su administración para profundizar en equipo por el país.

El presidente Carlos Alvarado explicó que el dinero se tenía para bajar la deuda, pero ante la crisis tiene que usarse en proteger a los sectores más sensibles, como turismo, cultura y comercio.

Así se expresó el mandatario:

En días pasados el Ministerio de Cultura y Juventud solicitó a creadores y artistas del sector cultura que llenaran un formulario para recoger los datos necesarios y medir las necesidades que tienen y tendrán en los meses siguientes, hasta que en setiembre se vuelvan a reprogramar las actividades artísticas. El tiempo para llenar el formulario ya venció.

El MCJ explicó que la información solicitada mediante el formulario “permitirá conocer cuáles son las necesidades del sector para luego determinar la forma en que MCJ podrá apoyar”.

Siga las últimas informaciones:

1 thought on “Gobierno destina ¢1 billón en “Plan Proteger” para sectores sensibles por el Covid-19

  1. Vamos a ver como este Gobierno sabe invertir nuestro dinero :
    Este billón de colones que quiere gastar por “emergencias” , corresponde a 1,750 mil millones de dólares . .
    Ok?
    Es un ingente asalto a los fondos públicos.
    Ahora , suponemos que en C.R. los infectados ocultos que se faltan de descubrir alcanzan la cifra de ~ 1.000 (mil) para decir una cifra redonda , entre sintomáticos y asintomáticos.
    Y que una vez detectados, se aíslan en cuarentena como quiere el gobierno . . .
    para poner fin de la epidemia en el lapso de un mes.. ,así que no se bloquea el país , todos podemos recuperar la vida normal y las economías familiares .
    Ahora, suponemos que para descubrirlos , a decir mucho , se ocupan5 0.000 (cincuenta mil ) kits de pruebas . Y suponemos que 50 mil dosis de pruebas masivas pueden costar menos de $ 200 cada una .
    O sea , ( 50.000 x 200 ) = solo US$ 10 millones de inversión . . . lo que corresponde a mucho menos del 1% del derroche anunciado por el Gobierno Alvarado . . que ni siquiera sabe cuando va a terminar esta agonía de calidad de vida, de fallecidos y de perdidas de dinero . .

    Moral : se ve que no se ha extinta la mala practica de buscar una escusa mediatica para derrochar los fondos públicos y crear mas déficit y deuda .
    Para después venir con el cuento de aumentar impuestos y sanciones . creando mas y mas retrocesos del país.

    Esta sería la mejor forma de administrar nuestros recursos ?

    ¿Porqué no deben ir a la cárcel los jerarcas ineptos que nos causas millones de millones de perdidas, así como van a la cárcel asaltantes por mucho y mucho menos daños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *