Gobierno desmiente que haya “grupo de economistas” de la Uccaep que lo asesoran

Como Culturacr.net informó días atrás, el presidente Carlos Alvarado ha tenido reuniones y encuentros virtuales con diversos representantes de los sectores sociales, así como especialistas en diversos campos.

El Poder Ejecutivo informa que existe un proceso de escucha y diálogo además de recepción de propuestas y retroalimentación con diversos sectores, agencias de desarrollo y representantes de grupos económicos y sociales, pero no existe un grupo de economistas que asesoren al Gobierno para reactivar empleo ante la emergencia, como se notició.

Según anunció Álvaro Sáenz, presidente de la Uccaep, el grupo estaría coordinado por Luis Mesalles y conformado por economistas como Gerardo Corrales, Alberto Trejos, José Manuel Salazar, José Luis Arce, Ricardo Monge y Ronulfo Jiménez. Éste último desmintió después del anuncio que perteneciera a ese conglomerado de economistas.

Según Sáenz el presidente “se mostró interesado” en la asesoría, pero luego Alvarado Quesada aclaró que él escucha voces de los diversos sectores y no solamente de uno.

Como Culturacr.net informó días atrás, el presidente Carlos Alvarado ha tenido reuniones y encuentros virtuales con diversos representantes de los sectores sociales, así como especialistas en diversos campos.

«Es importante aclarar que cualquier serie de medidas que se vayan a tomar para sacar el país adelante, deberán ser basadas en la solidaridad y la unión del país. Ninguna decisión se tomará escuchando a un solo sector, sino a muchos», dijo el presidente Alvarado vía Twitter.

Casa Presidencial informó que el Gobierno se mantiene en constante escucha y diálogo, pero no existe un grupo asesor exclusivo para definir políticas públicas en el campo económico.

Informó que el Gobierno ha tenido reuniones con sectores empresariales como el de turismo, organizaciones de la sociedad civil, municipalidades y con sectores de la economía social solidaria también, además de los reconocidos economistas de tendencia neoliberal y pro empresarial que fueron dados a conocer en las últimas horas como supuesto “grupo asesor” del mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *