Gobierno de Rodrigo Chaves recibe opiniones polarizadas sobre su primer mes: 54% de aceptación

El Gobierno de Rodrigo Chaves en la mira de los lectores de Culturacr.net: rechazo y aceptación en porcentajes parecidos.

Comparta en


El Gobierno de Rodrigo Chaves Robles parece generar dos sensaciones mayoritarias entre los visitantes de Culturacr.net: aprobación incondicional o rechazo inmediato.

Un sondeo aplicado en los lectores de Culturacr.net durante la última semana en el que han votado 2192 personas -hasta el momento de esta publicación- permite observar que las percepciones positivas y negativas hacia el mandatario se dividen de manera bastante pareja.

La imagen de Rodrigo Chaves

La confirmación de este hecho se da cuando podemos ver que un 22% de las personas votantes asegura que la labor del presidente Chaves Robles ha sido “excelente” (calificación 10 de 10), el mayor porcentaje que presenta el sondeo. Sin embargo, en segundo lugar, con un 22% de los votos (solamente 13 votos de diferencia), se encuentra la peor calificación posible: “pésimo” (calificación 4 de 10).

Luego vemos también que en tercer lugar están las percepciones de que su labor es “mala” (calificación 6) con un 16% de los votos, seguido en cuarto lugar por un “muy buena” (calificación 9) con un 12% del total de los votos emitidos hasta el momento de la escritura de este artículo.

El quinto lugar lo tiene “aceptable” (calificación 7) con un 12% del total de votos contabilizados.

Sumatoria para aceptación y rechazo

Si sumamos los porcentajes de las personas que marcaron las calificaciones 8, 9 y 10 (bueno, muy bueno y excelente) encontraremos que el resultado final es de un 42% del total. Eso significación que el 42% de las personas que votaron lo califican con las mejores notas y le apoyan bastante. Ahora bien, si le sumamos el 12% de “aceptable” (calificación mínima para pasar de 7), entonces el resultado de quienes respaldan su labora queda en un 54%; muy parecido al 56% que reveló la encuesta de Cid Gallup hace unos días.

La restante sumatoria del 46% le darían una calificación de 6 para abajo (malo, muy malo y pésimo) a la labor que realizó el mandatario en su primer mes. Eso demuestra que las muestras de aceptación y rechazo están parejas. Incluso, si no se tomara en cuenta el 12% de aceptable (calificación 7) el resultado sería de un 42% favorable contra un 46% desfavorable.

Gobierno de Rodrigo Chaves en la opinión pública.
Su primer viaje fue al Foro Económico Mundial

Vote usted y comparta

La encuesta sigue disponible hasta el 10 de junio y si usted no ha votado puede hacerlo a continuación para dar su opinión sobre el Gobierno de Rodrigo Chaves:

¿Qué calificación le merece las primeras semanas de labor del presidente Rodrigo Chaves?

También comparta en sus redes sociales para que más personas puedan emitir su criterio sobre el primer mes de labores del mandatario, o como le podríamos decir: “las de tanteo“.

En estos días le entregaremos también un recuento con los hechos más significativos del primer mes, mediante nuestro formato original de Infobreves, con enlaces y los datos más relevantes, para tener una valoración más amplia de la imagen de Rodrigo Chaves.

Síganos en Facebook para estar al tanto de los contenidos que le ofrecemos gratuitamente. Si usted es tuitero búsquenos como twitter.com/culturacr y en Telegram somos t.me/culturacr.

Comparta en


1 thought on “Gobierno de Rodrigo Chaves recibe opiniones polarizadas sobre su primer mes: 54% de aceptación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.