Gobierno da semillas de frijol y maíz a familias indígenas en pobreza

“El beneficio está enfocado a familias en pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad social, con poco acceso de transporte y limitaciones económicas”, informó el Gobierno.

Como aquel decir oriental que es mejor enseñar a pescar que no dar el pescado, una alianza estratégica entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) prefiere darle semillas a las comunidades indígenas de Talamanca.

En particular dos variedades de semillas, la Cabécar y la Brunca, “impulsan productividad de familias del territorio Indígena de Alta Talamanca Bajo Cohen, en Telire de Talamanca”, informó Presidencia.

En total son 1.800 kg que son entregados a 52 familias para que procedan a cultivar estos granos de alto consumo en el país, principalmente los frijoles.

Las semillas fueron entregadas a 6 representantes de estas comunidades, 4 lideradas por mujeres jefas de hogar. El compromiso es repartirlas equitativamente entre las diferentes parcelas.

MÁS PARA USTED:

Sala encuentra que ‘Ley de empleo público’ es inconstitucional por rectoría de Mideplan

¡Grande Kenneth Tencio! Muy cerca del bronce: cuarto mejor del mundo en BMX Free Style

Andrea Vargas quedó con cuarto mejor tiempo entre todas las competidoras

Banco Central proyecta más crecimiento económico del esperado: un 3.9%

“El beneficio está enfocado a familias en pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad social, con poco acceso de transporte y limitaciones económicas”, informó el Gobierno.

“Tenemos un compromiso con el apoyo a la producción de los territorios indígenas, respetando sus prácticas culturales; además de asegurarles un mercado que garantice la colocación de sus productos, mediante un encadenamiento al mercado institucional”, declaró Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *