Gobierno da semillas de frijol y maíz a familias indígenas en pobreza

“El beneficio está enfocado a familias en pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad social, con poco acceso de transporte y limitaciones económicas”, informó el Gobierno.

Como aquel decir oriental que es mejor enseñar a pescar que no dar el pescado, una alianza estratégica entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) prefiere darle semillas a las comunidades indígenas de Talamanca.

En particular dos variedades de semillas, la Cabécar y la Brunca, “impulsan productividad de familias del territorio Indígena de Alta Talamanca Bajo Cohen, en Telire de Talamanca”, informó Presidencia.

En total son 1.800 kg que son entregados a 52 familias para que procedan a cultivar estos granos de alto consumo en el país, principalmente los frijoles.

Las semillas fueron entregadas a 6 representantes de estas comunidades, 4 lideradas por mujeres jefas de hogar. El compromiso es repartirlas equitativamente entre las diferentes parcelas.

MÁS PARA USTED:

Gobierno reporta que el estado tiene más ingresos que egresos por segundo mes consecutivo

MEP suspende clases presenciales y virtuales del 24 de mayo al 12 de julio

Figueres propone que 250 doctores supervisen convención del PLN

¿De qué depende el precio del combustible en Costa Rica? ◘ Voz propia

“El beneficio está enfocado a familias en pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad social, con poco acceso de transporte y limitaciones económicas”, informó el Gobierno.

“Tenemos un compromiso con el apoyo a la producción de los territorios indígenas, respetando sus prácticas culturales; además de asegurarles un mercado que garantice la colocación de sus productos, mediante un encadenamiento al mercado institucional”, declaró Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *