6 de febrero de 2023

Feinzaig: Gobierno convoca una pobre agenda legislativa y ataca impune a la libertad de expresión

El líder del Partido Liberal Progresista afirmó hoy que el Gobierno convocó una pobre agenda legislativa y por eso se da espacio para que sucedan cosas como la discusión por el asunto de los troles en el Congreso.

Pobre agenda legislativa

No muy contento con el debate reglado que se decidió hoy en el plenario legislativo, el legislador Eliécer Feinzaig aseveró que otra vez el Poder Ejecutivo ha convocado una agenda legislativa con poca variedad de proyecto que no permite avanzar en la aprobación de nuevos proyectos, contra a lo que se dice en redes sociales sobre el trabajo de los diputados.

“Tenemos una agenda raquítica”, enfatizó.

“También se equivoca, señor Presidente, al creer que intimida a un órgano legislativo como este que nosotros representamos, y le recuerdo que es en este recinto donde las leyes son aprobadas, no desde su escritorio”, afirmó Feinzaig.

Libertad de prensa

“Por más coincidencias en materia económica y de Reforma de Estado que tengamos, no permitiremos que el Gobierno ni el oficialismo traten de machacar un pilar de la democracia como lo es la libertad de prensa”, escribió en su cuenta de Facebook, pero también manifestó en su participación en el plenario, durante el debate reglado sobre el tema del Trollgate.

Dijo que no hay un solo medio que lo satisfaga, pero dijo que defenderá el derecho que tienen los medios de expresarse: “Los diputados liberales no podemos quedarnos impávidos ante los ataques del presidente a los medios de prensa independientes, a la libertad de expresión, menos en una región tan convulsa como la Latinoamericana”, declaró en el plenario.

Elíecer Feinzaig argumentó, con todo molesto, que “Latinoamérica es la región más insegura del planeta para ejercer el periodismo, pero Costa Rica ha sido un oasis de paz para quienes se dedican a esta profesión y nosotros, los diputados liberales, no daremos pie a que un presidente con alevosía y discurso agresivo venga a quitarnos eso”.

Llamó la atención también indignado que tanto el presidente Rodrigo Chaves como Pilar Cisneros en el plenario se burlaron de las cantidades que fueron pagadas a los troles, una de ellas por ¢50.000. “La honorabilidad es una cuestión de principio y no de cuantía”, dijo.

“Un ecosistema sano de comunicación colectiva requiere, es más, exige, que diferentes medios puedan comunicar y editorializar, con total libertad”, agregó.

Dijo que el tema de fondo real es la libertad de expresión y su hija, la libertad de prensa, “porque lo que ayer escuchamos y ayer observamos es un ataque impune a la libertad de expresión en este país”, agregó.

También hizo un llamado al lenguaje de odio que profesa el presidente en sus conferencias cuando ya no solamente habla de “prensa canalla”, sino además de “sicarios políticos”.

“Canalla, señor presidente, es usar perfiles falsos para atacar a periodistas, diputados y demás ciudadanos, canalla, señor presidente, es pagar por los servicios de un cobarde que actúa con gran valentía escudado en el anonimato”, dijo Feinzaig.

Escuche el discurso completo:

Comparta en