Gobierno convoca educación dual al Congreso y rompe con Albino Vargas y el ESM

El Gobierno se mostró molesto por “la posible instrumentalización de menores de edad y noticias falsas” por parte de Albino Vargas y el grupo multisectorial, y porque la respuesta dada “no refleja el compromiso que hoy deberíamos mantener como ciudadanía costarricense”.

Terminó julio con el escándalo por la divulgación y reproducción de noticias falsas entre grupos de presión y partidos políticos, a saber, los grupos sindicales ligados a Albino Vargas y el denominado “Encuentro Social Multisectorial”, así como el Partido Nueva República de Fabricio Alvarado.

El Ejecutivo pidió explicaciones a Albino Vargas y ante una respuesta que fue definida como insuficiente, el Gobierno decidió suspender temporalmente “la metodología de diálogo acordada por ambas partes”.

El Gobierno se mostró molesto por “la posible instrumentalización de menores de edad y noticias falsas” por parte de Albino Vargas y el grupo multisectorial, y porque la respuesta dada “no refleja el compromiso que hoy deberíamos mantener como ciudadanía costarricense”.

EDUCACIÓN
¿Saben estos muchachos por qué
protestan o son manipulados

Lo anterior se da por un audio en el que unos de los líderes de Medse habla sobre pedir el dinero mensual a Albino Vargas por organizarle huelgas y bloqueos.

Además, a raíz por la divulgación de noticias falsas desde páginas construidas por personas asociadas al Partido Nueva República de Fabricio Alvarado.

Sin embargo, Presidencia ofrece una reunión para este 1ero de agosto con el fin de aclarar los nublados del día. “El Gobierno siempre ha estado y estará abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones, siempre que se de una manera honesta y constructiva”, afirmó el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro.

Alfaro hizo énfasis en “la altura y la legitimidad que se espera de un grupo como el conformado por el ESM, también pasa por la responsabilidad patriótica de desligarse completamente de posiciones o actitudes que puedan configurar alguna de las circunstancias descritas”.

Educación dual y huelgas al Congreso

Con el inicio de las sesiones extraordinarias, que convoca por reglamento el Poder Ejecutivo, nuevos proyectos llegan a la Asamblea Legislativa, la mayoría de ellos de interés del Gobierno y en negociación con las diferentes bancadas.

Entre la lista de los convocados por el Ejecutivo se encuentran el proyecto de Educación dual, el impulsado por el presidente de la Asamblea Legislativa -Carlos Ricardo Benavides- para regular las huelgas en el sector público y dos de las tres propuestas que propuso el PUSC para reactivación económica.

También trascendió que el Ejecutivo descartó convocar el proyecto sobre “libertad religiosa” que impulsaron las dos fracciones evangélicas en el Congreso.

1 thought on “Gobierno convoca educación dual al Congreso y rompe con Albino Vargas y el ESM

  1. Excelente.! Así debe ser la autoridad del Presidente de la República. Ni un paso atrás como dicen los Sindicalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *