Gobierno convoca a las reservas de la Fuerza Pública

La intención es aumentar la Fuerza Pública para combatir la delincuencia, según el presidente Chaves.

El presidente Rodrigo Chaves anunció hoy la convocatoria a los reservistas de la Fuerza Pública para sumarse a las labores de patrullaje y combate a la delincuencia, según sus declaraciones.

El anuncio lo hace el mandatario justamente en el momento en que se dan denuncias por aumento de presencia militar del lado nicaragüense en la frontera norte, así como al anuncio del retiro del embajador de Nicaragua en San José.

Sin embargo, el presidente no se refiere a ese tema y dijo explícitamente que esta convocatoria responde a la elevada criminalidad de las últimas semanas, como el asesinato de dos jóvenes cerca del Barrio Chino en San José, así como asesinatos múltiples de una familia en Guanacaste y de un grupo de jóvenes en Limón, situaciones que son atribuidas, principalmente en el segundo caso, a ajustes de cuentas.

Firmaron la convocatoria los jefes de unidades regulares y unidades especiales de la Fuerza Pública, así como el ministro de Seguridad Pública.

Fuerza Pública sin aumentos

En el acto, el presidente Chaves se quejó de que la Regla Fiscal y la Ley de enganche médico no les permite “contratar más policías ni pagarles más a los policías”. Explicó que si aumentan a los policías eso obliga a subirles también el salario a los profesionales de la salud, lo que lo encarece muchísimo.

“Hay patriotas que han dicho pónganme a patrullar”, indicó Chaves Robles. “Hago un llamado a la reserva y al patriotismo para que se afilien nuevos reservistas en una nueva era”, agregó.

Además dijo que no le va a implicar más gastos al estado, por los reservistas de la Fuerza Pública lo hacen ad honorem.

Finalmente, hizo “un llamado al Poder Judicial porque tenemos la obligación de trabajar juntos”, expresó.

Siga Culturacr.net en Facebook.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Gobierno convoca a las reservas de la Fuerza Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.