Gobierno convoca 44 proyectos sobre “prioridades comunales y territoriales”

También el proyecto de ley 21.150 para la incorporación de la perspectiva de género en los partidos políticos mediante una reforma al Código Electoral.

Victor Morales Mora Ministro de la Presidencia y la Diputada Nielsen Pérez, Jefa Fracción PAC ,Presentación del Decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias diciembre 2019-abril 2020,Asamblea Legislativa. 28 Noviembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

La próxima sesión de extraordinarias en el Congreso tendrán la oportunidad de aprobar 44 proyectos convocados por el Ejecutivo en temas de “prioridades comunales y territoriales”.

Según el Gobierno, las iniciativas convocadas destacan una serie de desafectaciones de terrenos del Estado para construcción de obra comunal y pública, creación de distritos; moratoria de las deudas del sector agropecuario, esta iniciativa forma parte de las acciones y compromisos como resultado del Diálogo Multisectorial.

Además la convocatoria incluye iniciativas para la protección del patrimonio natural y forestal del Estado; Ley de Creación de la Agencia Espacial Costarricense (AEC) y la iniciativa para la cultura de denuncia contra el hostigamiento sexual, entre otros.

Por otra parte, se convoca el proyecto de ley 21.150 para la incorporación de la perspectiva de género en los partidos políticos mediante una reforma la Código Electoral.

Desconvocados

por solicitud de los legisladores, se desconvocó el expediente No. 21.515 Régimen de Responsabilidades de Diputaciones por Violaciones al deber de Probidad, porque se está trabajando en la presentación de un texto sustitutivo.

Otro proyecto retirado de la corriente legislativa es el expediente No. 21.671 Ley que autoriza al INS a realizar una donación al CNP para la construcción del Centro de Valor Agregado de la Región Huetar Norte, debido a que vence su plazo de tramitación, y la Comisión para la provincia de Alajuela se debe trabajar en la propuesta de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *