Gobierno contradice al PLN: Rechazo al presupuesto sí eliminará nuevos Bonos Proteger

Con ese propósito presentaron a la ciudadanía un grupo de imágenes que explican la situación actual en cuanto al subsidio para las personas desempleadas por la pandemia.

Una imagen o meme que circula en redes sociales firmada por el Partido Liberación Nacional y otras declaraciones que dudan sobre el riesgo del dinero para los Bonos Proteger, encendió al Gobierno y salieron al paso.

Los diputados del PLN que votaron en contra del presupuesto -Gustavo Viales, Ana Lucía Delgado y Silvia Fernández- afirman que el Gobierno pretende engañar a las personas y que tiene el dinero por 172 mil millones en las arcas de Hacienda para los bonos. Sin embargo, el Ejecutivo ya explicó que ese dinero es para dar el bono a las personas que ya fueron beneficiadas en los 2 meses restantes de la ayuda.

Tanto la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, como el Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, insistieron hoy que el dictamen negativo de mayoría al presupuesto extraordinario impediría financiar las solicitudes pendientes del Bono Proteger, por lo que solicitaron a los congresistas reconsiderar su posición, porque perjudicaría a unas 200.000 personas que podrían beneficiarse y son parte de 465.000 solicitudes que aún están en trámite.

Así lo explica Dinarte:

Con ese propósito presentaron a la ciudadanía un grupo de imágenes que explican la situación actual en cuanto al subsidio para las personas desempleadas por la pandemia.

Bermúdez manifestó que tiene confianza de que en el Plenario el presupuesto sea aprobado y así evitar el perjuicio directo sobre las personas que podrían recibir el beneficio, así como una partida destinada al pago a la CCSS para la atención de la pandemia.

En redes circula también una imagen donde se dan a conocer los congresistas que votaron en contra el presupuesto extraordinario que permitía a Hacienda girar los fondos a nuevos beneficiarios del bono, y que incluye los 3 mencionados del PLN, así como a María Inés Solís y Óscar Cascante del PUSC, los cristianos Carlos Avendaño y Giovanni Gómez de Restauración Nacional y Harlan Hoepelman de Nueva República, y el Republicano Otto Roberto Vargas.

Carlos Avendaño, Otto Roberto Vargas y María Inés Solís coinciden en que también se opusieron al proyecto de ley contra la usura bancaria en la comisión respectiva, un proyecto que estará beneficiando a miles de costarricenses al conseguir rebajas en sus créditos.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

1 thought on “Gobierno contradice al PLN: Rechazo al presupuesto sí eliminará nuevos Bonos Proteger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *