Gobierno construirá pista atlética en Puriscal gracias a las hermanas Andrea y Noelia Vargas

Con un valor de ¢400 millones (fondos del Icoder e Inder) se construirá esta pista que diseña el Instituto Tecnológico.

El alto desempeño de las hermanas Andrea y Noelia Vargas en las Olimpiadas de Tokio, así como la esperanza de que puedan mejorar hacia París, llevó al presidente de la República, Carlos Alvarado, a comprometerse en la construcción de una pista atlética en Puriscal.

La pista, cuya construcción iniciará en enero de 2022, se realizará con fondos del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), así como el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y será un estímulo también para la comunidad y futuras generaciones de atletas en esa zona.

Según informó la ministra del Deporte, Karla Alemán, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se encuentra en etapa de elaboración de los diseños para que la construcción se pueda realizar en enero del próximo año.

La más contenta es Dixiana Mena, madre y entrenadora de Andrea y Noelia, quien manifestó en su momento que el entrenamiento de sus hijas siempre se vio afectado por las condiciones de espacio e instalaciones adecuadas.

“Tendremos un gran apoyo familiar con esas instalaciones, pero los principales beneficiados serán las futuras generaciones que tendrán mejores oportunidades para practicar el atletismo en Puriscal”, expresó Dixiana Mena, quien también interviene en el diseño de la obra.

Así lo manifestó:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

El proyecto tendrá un costo de ₡400 millones aportados por ambas instituciones y podrá ser usado por los atletas del cantón y territorios vecinos.

Diseño de interiores de la pista atlética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *