Gobierno confirma que en marzo podría eliminarse restricción vehicular del fin de semana

El cambio estará condicionado a que los números no vuelvan a crecer en cuanto a contagio y mortalidad por Covid-19.

La indicación es clara: si continúa la tendencia a tener cada día menos casos de contagio y mortalidad por Covid-19, el Ministerio de Salud estaría autorizando eliminar la restricción vehicular los sábados y domingos.

Sin embargo, la habitual restricción entre semana se mantendría para evitar la aglomeración vial, principalmente en los centros urbanos.

“Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico”, comunicó Presidencia esta tarde.

No obstante, “ante este eventual cambio se reforzaría la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las actividades vigentes y se aumentaría la rigurosidad de la aplicación de estos”, agrega el comunicado oficial.

¿ALGO MÁS?

¡Grande Kenneth Tencio! Muy cerca del bronce: cuarto mejor del mundo en BMX Free Style

Andrea Vargas quedó con cuarto mejor tiempo entre todas las competidoras

Banco Central proyecta más crecimiento económico del esperado: un 3.9%

¿Por qué las cúpulas de la Basílica de Santo Domingo lucen de color negro?

Las autoridades insisten que la población debe seguir acatando las medidas de protección y los protocolos sanitarios con mucha disciplina para que no haya un repunta y se deba volver al modelo restrictivo. Es decir, el cambio estará condicionado a que los números no vuelvan a crecer en cuanto a contagio y mortalidad por Covid-19.

El país tiene ya casi un mes de que no supera la cantidad de 1000 casos diarios y las personas en unidades de cuidados intensivos son cada día menos, además de las personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *