Gobierno apoya disminuir a un 50% al marchamo de vehículos con valor de ₡4.200.000 o menos

Además, desde el próximo 17 de octubre las placas pares e impares podrán circular sábado y domingo y extenderá el horario desde las 5 am hasta las 9:00 pm.

El mandatario Carlos Alvarado informó hoy al país que está de acuerdo en realizar una rebaja del 50% al marchamo de los vehículos con un valor fiscal menor a ¢4.200.000.

La propuesta de Alvarado trascendió también con el aviso de que la restricción vehicular se flexibiliza para los fines de semana, desde el próximo 17 de octubre las placas pares e impares podrán circular sábado y domingo y extenderá el horario desde las 5 am hasta las 9:00 pm.

El resto de días entre semana la restricción vehicular sigue siendo la misma que ha funcionado hasta hoy, de 5 am a 10 pm según el número de placas.

Según Alvarado Quesada los vehículos con valor menor a ¢4.200.000 son 8 de cada 10 vehículos en el país, es decir, la mayoría de ellos.

“Esta propuesta es balanceada y permite hacer ese alivio a muchos dueños de vehículos pero no afectar a la Hacienda Pública ni a proyectos tan importantes como lo son la construcción de carreteras”, expresó el presidente de la República.

Además, el máximo jerarca del país finalizó indicando que este fin de semana darán inicio a los diálogos territoriales, anunciados en conferencia esta mañana, en cinco regiones del país-Chorotega, Huetar Norte, Huetar Caribe, Brunca y Pacífico Central- “para construir propuestas conjuntas para la reactivación económica y la generación de empleo y así seguir con estos importantes procesos de escucha que ha llevado a cabo el Gobierno”, informó Presidencia.

SONDEO

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

1 thought on “Gobierno apoya disminuir a un 50% al marchamo de vehículos con valor de ₡4.200.000 o menos

  1. BUENA TARDE…
    He visto con gran preocupación y verguenza.. la forma en que son utilizados nuestros simbolos nacionales durante las manifestaciones que se realizan en nuestro País…pero en especial el Pabellón Nacional..máximo exponente patrio y exclusivo para actos oficiales…el colmo..en una actividad del Presidente de la República con una serie de empresarios…la sala fue adornada con nuestro Pabellón Nacional conteniendo el Escudo como debe ser..pero igualmente una marca mercantil (hp)..en el mismo…un irrespeto total que ni siquiera autoridades del MEP y otras instancias gubernamentales se han dado cuenta y menos pronunciado..tampoco ningun otro ente público o privado lo ha hecho…Profesores de Estudios Sociales y Formación Ciudadana (Civica)..colegas…que están haciendo…?…A tod@s es@s que en las calles lo utilizan para golpear y lo arrastran como cualquier trapo viejo…por favor autoridades policiacas..recojanlos…Muchas Gracias.
    Lic. Edgar D. Alvarado Mata
    Ced. 301850918…
    Turrialba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *