Gobierno amplía cierre en fronteras terrestres hasta 1ero febrero

Epsy Campbell frontera norte

El Gobierno de la República anunció una nueva prórroga para mantener el cierre de fronteras terrestres hasta el 1 de febrero.

Según trascendió, la medida, firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado y respaldada por el Ministerio de Seguridad (MSP) y de Salud, amplía los alcances del decreto ejecutivo 42690-MGP-S, para mantener el cierre de todas las fronteras terrestres hasta el primero de febrero del 2021.

Con ello,  solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

Por otra parte, se mantiene el cierre de fronteras marítimas, con la excepción de yate o velero para que personas nacionales, con regularización migratoria y turistas puedan ingresar al país.

El cierre rige a partir de las 00:00 horas del 5 de enero de 2020 y el Gobierno aseguró que las medidas (y eventuales cambios) “serán revisadas y analizadas por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país”.

Cabe señalar que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aperturó sus fronteras aéreas desde el primero de noviembre del 2020 y del mismo modo, se eliminó desde el 26 de octubre, se eliminó la prueba PCR COVID-19 negativa para ingresar al país, después de que se valorara un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que consideraba innecesario exigir la prueba negativa de COVID-19.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.