Gobierno afloja restricciones del 20 de diciembre al 15 de enero por buenos números

En Nochebuena y Año Nuevo no habrá restricción vehicular nocturna a ninguna hora.

De última hora el Gobierno informó que la restricción nocturna para todo el país será de lunes a domingo de 12:00 m.n. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana aplica únicamente al anillo de circunvalación de San José. En ese mismo horario podrán funcionar los negocios con permiso sanitario de funcionamiento.

Además, los días de las fiestas navideñas no habrá restricción vehicular: la nochebuena y la madrugada del 25 de diciembre, así como la noche del fin de año y madrugada del 1 de enero no habrá.

También a partir de enero se habilita el 100% de aforo de personas de pie en autobuses, es decir, podrá tener hasta 20 personas de pie.

“Como no se ha resuelto la medida cautelar, se amplía el período de transición de uso voluntario del código QR por un mes más“, informó Presidencia. Entonces se decidió ampliar hasta por un mes más el periodo de transición para el uso voluntario Código QR, por lo que aplicará hasta el 07 de febrero de 2022.

Durante enero, además, se mantendrá el teletrabajo en la función pública “para continuar con la disminución de contagios y su impacto en los servicios de salud, de la mano con los beneficios a la institucionalidad”.

San Lucas 2021 tour

Por otra parte, “a partir del 17 de diciembre personas vacunadas fuera de Costa Rica que no cuenten con el código QR podrán presentar el carné físico de vacunación emitido en el extranjero para ingresar a comercios que lo soliciten”, se informó.

Imágenes en resumen:

WhatsApp Image 2021 12 15 at 1.43.49 PM

Estas nuevas medidas se justifican en los buenos números de casos y hospitalización con que cuenta el país, pero las autoridades de salud dejan claro que mantener la distancia, el uso de mascarilla, el lado de manos y las demás medidas sanitarias siguen siendo requeridas para que esos números se preserven o mejoren, y no entrar en una ola de contagios posterior a diciembre.

Los datos que aportan las autoridades son bastante claros:

WhatsApp Image 2021 12 15 at 1.43.50 PM 1
WhatsApp Image 2021 12 15 at 1.43.50 PM

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.