Gobierno afloja restricción vehicular un poco

La CNE insiste en mantener medidas por el comportamiento visto en otros países, donde la variante Delta ha obligado a retomar las medidas que evitan la propagación del virus de manera acelerada.

Hoy también se anunció una flexibilización de la restricción vehicular, con un nuevo modelo donde se podrá circular 4 de los 5 días de entre semana. El fin de semana continúa igual con placas alternas.

En vez de la restricción por placas pares e impares, los vehículos podrán circular cuatro días de cinco entre semana hasta el 8 de agosto, según se informó.

La restricción vehicular sanitaria seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país y para los fines de semana seguirá siendo de 50/50 por placas pares e impares. (ver imagen).

Según la CNE, “el único cambio anunciado es que la restricción sanitaria vigente esta semana aplicará también para las próximas dos semanas, por lo que sólo no podrán circular, salvo la lista de excepciones”:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

“La pandemia no ha acabado y todavía hay una saturación hospitalaria importante que debemos procurar bajar”, indicó Alexánder Solís, presidente ejecutivo de la CNE.

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

Comisión del Senado solicita eliminar acceso de Bolsonaro a sus redes por publicar mentiras sobre Covid-19

La CNE insiste en mantener medidas por el comportamiento visto en otros países, donde la variante Delta ha obligado a retomar las medidas que evitan la propagación del virus de manera acelerada. Además, insisten en mantener medidas de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *