Gloria Navas, Pilar Cisneros, tres del PLN y 4 diputados más en Comisión de Narcotráfico

En esta ocasión los integrantes del PLN serán Gilbert Jiménez, Dinorah Barquero y Alejandra Larios.

La Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico será conformada por tres diputados de Liberación Nacional, dos de Progreso Social Democrático y uno de las demás bancadas que componen el Poder Legislativo.

Destaca que el PLN tendrá mayoría en esta comisión, como ha sido la tónica en legislaturas anteriores, eso por causa de su mayoría parlamentaria. En el anterior período ese partido impuso sus condiciones en esa comisión y terminó con serios cuestionamientos de supuestos ligámenes con el narcotráfico que implicaron a su secretario general Gustavo Viales, así como su padre, Carlos Viales, alcalde de Corredores.

En esta ocasión los integrantes del PLN serán Gilbert Jiménez, Dinorah Barquero y Alejandra Larios.

También llama la atención que la diputada Gloria Navas, de Nueva República, conocida por representar en varias ocasiones a acusados por narcotráfico en los tribunales de justicia, haya tenido interés en formar esta comisión en particular. Destaca en la historia su defensa del reconocido Ricardo Alem y del ex diputado liberacionista Leonel Villalobos, quien fue acusado y luego condenado por supuestos ligámenes con la narcoactividad.

Pilar Cisneros ha sido la abanderada de la lucha contra la corrupción del partido oficialista y del Gobierno. Los analistas atribuyen a la periodista el ascenso electoral del actual presidente Rodrigo Chaves. Destaca que Cisneros Gallo pertenezca a esta comisión, donde tendrá que hacer un trabajo inteligente y claro para no defraudar a sus seguidores.

Ayer en el plenario Pilar Cisneros le dijo a Gloria Navas, con un tono inseguro, que no la criticara tan fuerte, porque ella suponía que se querían mucho.

La comisión será completada por la diputada Priscila Vindas del Frente Amplio, Jorge A. Rojas también del PSD, GIlbert Campos del PLP y Horacio Alvarado del PUSC.

La diputada Navas, de Nueva República, ha sido muy crítica del gobierno actual por el atraso de proyectos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: