Giro en campaña de Welmer Ramos: nuevos jerarcas, financiamiento, estrategia y comunicación

Están acudiendo a financiamiento a través de cooperativas y donaciones de los partidarios y personas interesadas en levantar al partido, luego del rechazo de la banca privada.

Marcia González, ex precandidata a la presidencia que se alió a Welmer Ramos en la recta final de la campaña y Rogis Bermúdez, candidato a diputado del PAC por el primer lugar de San José, serán los directores de la estrategia electoral del candidato.

González Aguiluz será la jefa y Bermúdez el gerente de la campaña más concretamente. Ambos son candidatos a diputación por San José y asumen las riendas luego de las renuncias de la vicepresidenta Emilia Molina como jefa de campaña y del “estratega fantasma” Ignacio Azurdia.

Así lo confirmó a Culturacr.net Rogis Bermúdez, quien fue presidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción durante el gobierno de Carlos Alvarado.

Bermúdez expresó que “haremos cambios en la estrategia y comunicación para dar más dinámica” a la campaña. Sin embargo no fue muy explícito sobre los cambios que harán, porque están en el proceso de construcción aún.

El ex jerarca del CNP también explicó que ante la negativa expresa del banco BCT de financiar al Partido Acción Ciudadana, así como de la banca privada, están acudiendo a financiamiento a través de cooperativas y donaciones de los partidarios y personas interesadas en levantar al partido.

Bermúdez informó que se trata de “crédito sindicado” con una cooperativa pero se reserva los nombres hasta que no se apruebe este financiamiento.

El candidato Welmer Ramos declaró en días pasados que el banco BCT y la banca privada le están cobrando el impulso y aprobación de la “Ley contra la usura bancaria”, así como la ley que bajó las altas comisiones que tenían los datáfonos para tarjetas.

En la campaña anterior el banco BCT sí financió al PAC con el entonces candidato Carlos Alvarado.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

Ramos indicó que esas dos leyes le han ahorrado a los costarricenses y pequeños emprendimientos de todo el país grandes sumas de dinero que antes paraban en pocos bolsillos de los financistas.

El banco BCT pertenece principalmente al banquero Leonal Baruch, ex ministro de Hacienda en el gobierno PUSC de Miguel Ángel Rodríguez, quien también es el dueño de Crhoy, un medio digital con una agenda editorial claramente de derecha.

Con la frase “Súmate al esfuerzo por Costa Rica, al PAC lo financio yo” están buscando recursos de donaciones de las personas mediante el simpe móvil 8757-9153.

En Costa Rica hay tres emisores principales de datáfonos: Credomatic, Banco Nacional y Promérica. Los principales emisores de tarjetas son, también, esos tres bancos, sumados al Banco de Costa Rica.

1 thought on “Giro en campaña de Welmer Ramos: nuevos jerarcas, financiamiento, estrategia y comunicación

  1. “Al PAC lo financio yo” mediante SINPE MÓVIL, me parece una excelente alternativa, fácil y rápida. Con goteos de 1 tucán por quincena o por mes, de miles de simpatizantes, se podrá hacer mucho y será un orgullo para el pueblo financiar a su partido y no, como el PLUSC y otros, que reciben cientos de millones de no se sabe quién; ni se diga de Fraudicio que tiene una intensa campaña en medios y no se sabe de dónde saca plata porque “la deuda política” no le toca a él sino al partido de Avendaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *