Gira de alto nivel en zona sur decide decretar emergencia por daños de ETA

Además, la primera dama, Claudia Dobles, estuvo en la región chorotega de Costa Rica, para valorar las consecuencias de ETA en ese territorio.

El presidente de la República, en compañía de una comisión de alto nivel, decidió emitir un decreto de emergencia para la zona en los cantones más afectados: Coto Brus, Corredores y Golfito, principalmente.

La visita incluyó esos tres cantones, para valorar los daños que -según el mandatario- incluyen tres temas sensibles: infraestructura vial, vivienda y en la producción agrícola.

La Comisión Nacional de Emergencia, a partir de los análisis respectivos, realizará el procedimiento para determinar el decreto.

“Los daños sí ameritan que tengamos un instrumento muchísimo más ágil para poder resolver las grandes urgencias de este impacto”, comunicó el presidente de la CNE.

Estuvieron en estos cantones, además del máximo jerarca del país, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, la ministra de Economía, Victoria Hernández (encargada territorial de la región Brunca), el presidente de la CNE, Alexánder Solís y el director de CONAVI.

Así lo dio a conocer el equipo en el sitio:

Además, la primera dama, Claudia Dobles, estuvo en la región chorotega de Costa Rica, para valorar las consecuencias de ETA en ese territorio.

Coto Brus es el cantón más afectado, con saldo de varias casas perdidas, la muerte de dos personas por un deslave y graves daños en la infraestructura vial.

Fila Tigre, Pitier, La Lucha de Sabalito, La Ceiba de Sabalito, El Progreso de Sabalito,, Agua Buena y otras comunidades de Coto Brus recibieron inundaciones y múltiples deslaves, así como calles que dejaron pueblos incomunicados.

Imágenes tomadas por el equipo de prensa del Gobierno en la zona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *