Geannina Dinarte es la nueva Ministra de Trabajo

Ella es la pareja del recién fallecido Mariano Figueres Olsen, con quien tiene un hijo pequeño, por lo que está de luto. Fue ministra del MEIC en el gobierno anterior.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó esta tarde a Geannina Dinarte Romero como la nueva ministra de Trabajo.

Ella fue la pareja del recién fallecido Mariano Figueres Olsen, con quien tiene un hijo pequeño, por lo que está de luto.

Dinarte había sido ministra y viceministra del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en el gobierno de Luis Guillermo Solís, de 2014 a 2018. Siempre ligada al Partido Acción Ciudadana había sido asesora desde el 2006 hasta el 2014 y era la directora de la fracción entre 2018 y 2019.

“Tenemos un gran reto y es el de impactar en la formalidad de los negocios y el empleo. También trabajaremos en la línea de la inserción e intermediación laboral”, expresó la nueva ministra.

“Aunque el reto más importante está en promover el diálogo social, es el camino correcto para estrechar lazos con los sectores sindical y empresarial, ya que serán aliados fundamentales en mi gestión”, indicó.

La nueva ministra de Trabajo acepta que la línea está trazada y continuará sobre ella.

Dinarte es licenciada en Ciencias Políticas con una maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del ICAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook