Garantes del Gobierno se oponen a alianza con Brasil para conseguir silla en Consejo

“El legítimo fin perseguido no justifica de ninguna manera el medio que se está escogiendo”, escriben en un documento hecho público hoy.

Los Garantes de la Ética de la Administración Alvarado Quesada manifiestan cuestionamientos a la decisión de la Cancillería y del Gobierno Alvarado de aliarse con Brasil para conseguir un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Para los Garantes de la Ética la decisión del Gobierno “se inscribe en circunstancias que podrían poner en entredicho la trayectoria, el prestigio y el derecho de nuestro país a ese reconocimiento internacional“.

Consideran inaceptable la alianza para evitar que Venezuela logre el puesto en ese Consejo. “El legítimo fin perseguido no justifica de ninguna manera el medio que se está escogiendo“, escriben en un documento hecho público hoy.

DERECHOS HUMANOS
Con respaldo del Congreso y ex presidentes
Costa Rica es candidata a Consejo
de Derechos Humanos

El gobierno de Jair Bolsonaro contradice los ideales de una democracia respetuosa, inclusiva y sin discriminación. Abiertamente alaba la última dictadura militar, la tortura y el terrorismo de Estado, así como promueve la violación de derechos de las minorías debido a su etnia, género o identidad sexual. Estamos ante un gobierno que legisla para usurpar las tierras ancestrales de los pueblos indígenas, privatiza los parques nacionales y no le importa arrasar con toda la Amazonía, pulmón del planeta”, firman los Garantes.

“En consecuencia solicitamos vehementemente a la Presidencia de la República corregir cualquier alianza explícita que pueda comprometer el prestigio de nuestro país en materia de derechos humanos, rectificando la estrategia a seguir con su candidatura y sobre todo dejando claro la inexistencia de compromisos con el pensamiento y acción del gobierno Bolsonaro”, concluyen su comunicado.

Descargue el documento completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *