¡Ganó Brisa! ¡Hennessy está sola! Primera hispanoamericana en ganar la World Surf League

Ganó la final a la surfista Malia Manuel.

Brisa Hennessy CR e1645235776240

La extraordinaria surfista costarricense pone a Costa Rica en la historia del surf mundial al convertirse en la primera hispanoamericana en ganar la final de la World Surf League.

La final fue transmitida en el sitio web oficial de la World Surf League, cuando se midió contra la surfista hawaiana Malia Manuel.

Este triunfo es el más importante en su historia como surfista profesional, donde venció con una calificación de 12.83 contra 7,86 de Manuel.

La temporada de la atleta pinta llena de logros y con el triunfo de hoy confirma su gran momento, en esta oportunidad en el Hurley Pro en Hawai, en una de sus dos tierras queridas, aunque ella representa a Costa Rica en el mundo. En Hawai ondeó con orgullo la bandera de su tierra natal:

Hennessy nació en Costa Rica de padres hawaianos, la mitad de su vida la pasó en su niñez en playa Matapalo, Costa Rica, y luego su adolescencia en Hawai, donde sus progenitores trabajaronn en turismo. Ahora ellos se desempeñan en Fiji.

Ella declaró varias veces que durante los primeros 9 años de su vida, en Matapalo de Osa, fue donde adquirió el amor por el surf y que su amor por este país la lleva a representarlo y levantar su bandera en todas las playas del mundo.

El evento de Hawai es la segunda parada del Tour Mundial de Surf, donde ella sigue con notable desempeño, compitiendo en lo más alto del podio para garantizar su mejor clasificación.

En las olimpiadas de Tokio, Japón, ella fue la atleta costarricense que estuvo más cerca de conseguir una medalla olímpica para Costa Rica, a la par del ciclista Kenneth Tencio. En Tokio quedó como quinta mejor del mundo.

La primera dama de la República, Claudia Dobles, envió un mensaje de estímulo y de orgullo a la surfista por su genial trabajo en esta reconocida competencia mundial, justo antes de la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.