Gambito de dama ◘ Nueva serie en Netflix encanta

Una nueva serie de Netflix está generando encantos entre los espectadores, la historia de Beth Harmon, una brillante ajedrecista que impactó al mundo…

The Queen’s Gambit, serie dirigida por Scott Frank transmitida en Netflix a partir del 23 de octubre del 2020, presenta la historia de Elizabeth (BETH), una niña huérfana que encuentra en el ajedrez el orden e inspiración para convertirse en la mejor exponente de la disciplina. El centro adonde vive la protagonista, interpretada por Anya Taylor, Methuen Home, le permite aprender con otras niñas y es, en el sótano del lugar, el recinto adonde se inicia jugando con el conserje y recibe el libro que más adelante le serviría como teoría de la disciplina.

A través de su carrera, que inicia cuando tenía 13 años, conoce a diferentes exponentes y se enfrenta, en más de una ocasión, a los mejores de ellos. El misterio que envuelve sus sentimientos y pensamientos, que por medio la historia van presentando pistas y proyecciones futuras, claves del ajedrez, convierte el tiempo en un elemento de análisis en el desarrollo de Beth Harmon, la niña prodigio que logra obtener, sola, el primer rating de ajedrecista.

Si bien la caracterizan como una joven silenciosa y adulta, la rapidez con la que visualiza las jugadas, elemento subjetivo mental de la constitución de la disciplina, la adicción y la influencia de los personajes que forman parte del entorno, atraen el interés a mujer que inusualmente, expresa lo que siente.

La frialdad con la que toma aspectos trascendentales de la historia, como la muerte, provocan el cuestionamiento de la intencionalidad detrás del juego razón por la cual la construcción de la amistad con las personas ‘próximas’ le ayuda a la construcción del diálogo y desenvolvimiento del personaje.

La perspectiva icónica que tienen los demás personajes de la joven representa la estrategia que el jugador ruso Borgov, utiliza durante la partida, que si bien ‘verse a sí mismo’ lo distrae, la partida marca un punto de importancia en la carrera de Harmon y de su persona en el futuro.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los recortes al presupuesto ordinario en educación, salud, cultura y atención social?

El rechazo de gambitos previos a la jugada Rossolino presentada por el ruso, representa una decisión tomada por los contrincantes de Beth, no obstante, la construcción de la historia desde Methuen, es determinante en la estructuración de la ajedrecista huérfana. Debido a que el género implícito no impide la excelencia de Beth en ninguno de los encuentros, la relación y confianza que construye con el entorno masculino, la fortalece como jugadora.

¿Qué hubiera sucedido si Beth acepta la propuesta tablas en vez de demitir?

La serie, que consta de siete capítulos: Openings, Exchanges, Doubles Pawns, Middle Games, Fork, Adjournment y End Game, concentra aspectos constitucionalistas de la personalidad del campeón, que desde el primer capítulo, domina el tiempo interrumpido viajando al pasado y al futuro dentro de la misma historia: BETH HARMON una ajedrecista de Kentucky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *