Gambia y Costa Rica lideran: Potencias incumplen objetivos contra cambio climático

Presidente Carlos Alvarado habló en Naciones Unidas con otros mandatarios sobre el incumplimiento de las naciones desarrolladas con los objetivos del cambio climático y calentamiento global.

El único país del mundo que cumple con al expectativas para lograr el objetivo de que el mundo no se caliente 1.5 grados en 2030 es Gambia. Después de Gambia se encuentran siete países que tienen una categoría de hacer “casi suficiente” para lograr la meta, grupo que lidera Costa Rica.

Los mayores emisores de carbono del mundo no están cumpliendo con los objetivos, según un análisis de 36 países realizado por Climate Action Traker.

“Casi todos los países desarrollados necesitan fortalecer aún más sus metas para reducir las emisiones lo más rápido posible, implementar políticas nacionales para cumplirlas y ayudar a más países en desarrollo a hacer la transición”, destaca el informe.

Costa Rica, Reino Unido, Etiopía, Kenia, Marruecos, Nepal y Nigeria están en la categoría de “casi suficiente”, pero además Costa Rica es uno de los tres países que cumple con el objetivo parcial hacia el logro de las cero emisiones, junto a Chile y la Unión Europea. Sin embargo, en otros componentes la Unión Europea no está cumpliendo y por eso enfrenta la calificación general de “insuficiente”.

A propósito del tema, el presidente Carlos Alvarado habló hoy en las Naciones Unidas en una reunión convocada por el mandatario del Reino Unido, Boris Johnson, sobre este problema, en el que las naciones que más contaminan y emiten dióxido de carbono a la atmósfera son las que menos hacen para evitarlo.

“Estamos fuera de rumbo, el mundo no lo está logrando, esto porque para el año 2030 la ciencia dice que hay que reducir las emisiones hasta en un 45% y las últimas actualizaciones dicen que para ese año en vez de ver una reducción, habrá un aumento del 16%”, informó Alvarado.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

“Es absurdo generar armamento militar y bombas atómicas, o no estar financiando el desarrollo, o estar peleando por la dominación de un planeta cuando el planeta en sí mismo está en riesgo”, dijo el mandatario costarricense

Además dijo que Costa Rica y los países de América Latina y el Caribe están haciendo su parte porque no son emisores, pero sí los países del G-20 principalmente que son los culpables y no hacen su tarea. La Unión Europea, Alemania, Estados Unidos, Japón, Suiza, Noruega y otros países desarrollados se encuentran en la categoría de insuficiente.

Hay países como Rusia, Irán, Arabia Saudita, Singapur y Tailandia que presentan una condición de críticamente insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *