6 de febrero de 2023

Fútbol europeo: Dos remontadas de los grandes y goleada del Barcelona

(EUROPA PRESS) – Dos remontadas de dos equipos grandes que perdían 0 a 2, una goleada del Barcelona y se vienen los cuartos de la Copa del Rey.

El Real Madrid remonta y disipa las dudas ante el Villarreal

Ceballos lidera la gran reacción blanca para dar la vuelta a un 0-2 en la segunda parte y avanzar a cuartos en la Copa, luego de ganar finalmente 3 a 2. El equipo madrileño volvió a tener esa ‘chispa’ en ataque para acabar con las dudas y darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba al descanso. Los goles de Capoue y de Chukwueze en la primera parte no fueron suficiente para doblegar a un Real Madrid que supo reaccionar.

Liderados por un gran Ceballos, los tantos de Vinicius, Militao y del propio sevillano al final sirvieron para espantar los fantasmas de la derrota en la final de la Supercopa ante el Barça en Arabia Saudí y acabar con un gran Villarreal, con el que también tenía cuentas pendientes. Los blancos se tomaron la revancha de la última derrota (2-1) liguera también en La Cerámica.

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, reconoció que al Real Madrid, su verdugo este jueves en octavos de final de la Copa del Rey, “nunca hay que darle por vencido”, al mismo tiempo que destacó lo “justos” que llegaron al encuentro, marcado por las bajas de algunos de sus jugadores más importantes.

GOLES:

0-1. Min.4, Capoue.
0-2. Min.42, Chukwueze.
1-2. Min.57, Vinicius.
2-2. Min.69, Militao.
2-3. Min.86, Ceballos.

Barcelona sin tropiezos

El Barça sigue su fiesta en Ceuta. Los de Xavi golean (0-5) para estar en cuartos de la Copa y alargan su momento dulce tras ganar la Supercopa.

El FC Barcelona venció (0-5) este jueves al Ceuta, equipo de Primera RFEF, para acceder a cuartos de final de la Copa del Rey, una cita copera sin sustos para los de Xavi Hernández para mantener sus opciones de título poco después de levantar la Supercopa.

El equipo azulgrana siguió su fiesta cuatro días después de ganar en Riad al Real Madrid y levantar el primer trofeo de la temporada. Con el aviso que supuso el estreno en Copa ante el Intercity, capaz de hacerle tres goles y llegar a la prórroga, el Barça fue serio y efectivo en su visita al Municipal Alfonso Murube.

Los cuartos de final

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogerá este viernes a partir de las 13.00 horas el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023, ya con la presencia únicamente de equipos de LaLiga Santander.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será el escenario donde los ocho supervivientes conocerán su suerte en el ‘torneo del k.o’, que vivirá en esta antepenúltima ronda ya la última a partido único y sin ningún tipo de condicionante al quedar solo ‘Primeras’, con el equipo que salga en primer lugar ejerciendo de local.

Los ganadores de los octavos de final han sido el FC Barcelona, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Valencia, el CA Osasuna y el Sevilla, todos campeones de Copa salvo el conjunto ‘rojillo’, que eliminó en los penaltis al defensor del título, el Real Betis, pero que tiene en su haber la final de 2005.

De este modo, en unos cuartos de final programados para la semana que viene, entre el martes 24 y el jueves 26 de enero, se podrían dar cruces muy atractivos como un Clásico, un derbi madrileño o un derbi vasco, con el añadido de ser a partido único.

Manchester City remonta “en modo campeón”

El Manchester City firmó una espectacular remontada (4-2) sobre el Tottenham para sumar tres puntos vitales en su persecución al líder de la Premier, el Arsenal, en la aplazada séptima jornada.

El equipo de Pep Guardiola perdía 0-2 al descanso, pero el campeón inglés dejó una segunda parte memorable de la mano de Riyad Mahrez. Los de Antonio Conte ven alejarse la zona de Liga de Campeones y el Etihad Stadium saboreó una tarde épica como, sin ir más lejos, la que le coronó campeón el pasado mes de mayo.

Como el ‘Kun’ Agüero hace 10 años, como en la última Premier con un 0-2 en contra ante el Aston Villa, el City reaccionó a los goles de Kulusevski y Emerson Royal en los últimos compases del primer tiempo para sumar tres puntos que le dejan a cinco del Arsenal, con un partido más. Un paso adelante después de perder ante el United.

Mahrez dejó una exhibición en la reanudación, entrando sin rival por la banda derecha, para generar los goles de Julián Álvarez y Haaland y firmar el 3-2, todo en apenas 10 minutos. En el último minuto, el propio Mahrez cerró la fiesta y el golpe en la mesa de un City que demostró su intención de defender el título.

Comparta en