Fútbol es único autorizado para competir: Publican 10 guías sanitarias para deportes

Costa Rica es el primer país de América Latina en reanudar su torneo nacional, después de que el Ministerio de Salud ablandó las medidas de protección a partir del 18 de mayo

Aunque el fútbol es el único deporte de contacto y grupal autorizado para competir, ya fueron publicadas 11 guías sanitarias a seguir en entrenamientos y actividades deportivas como fútbol, boliche, acuáticos, atletismo, surf, gimnasia, golf, porrismo y tenis.

El campeonato nacional de fútbol, de hecho, retomó los partidos a puerta cerrada este martes con la jornada 16, con un triunfo del Liga Deportiva Alajuelense 2 a 0 sobre Club Deportivo Cartaginés, así como un gane 1 a 0 de Guadalupe FC sobre Limón FC.

Costa Rica es el primer país de América Latina en reanudar su torneo nacional, después de que el Ministerio de Salud ablandó las medidas de protección a partir del 18 de mayo, gracias a que el país tiene controlada la curva de crecimiento de casos de contagio y sus números son los mejores del continente, amén de medidas que siguen siendo estrictas para evitar una segunda ola. Las autoridades han dejado claro que en caso de crecimiento de casos volverán las restricciones más fuertes previo al 18 de mayo.

En el mundo se comenta este hecho ampliamente, por ser la excepción a una regla que aún se mantiene en los demás países del continente, donde la pandemia hace sus estragos.

Además, el surf podrá realizar sus prácticas todos los días de 5 am a 8 am, aprovechando un permiso especial de apertura de playas para todo público, pero con medidas de distanciamiento social.

Los jerarcas permiten a la fecha el entrenamiento sin contacto de atletas de alto rendimiento pertenecientes a federaciones cuyo protocolo ha sido aprobado por el MIDEPOR.

En cuanto al boliche, el ministro de Deportes Hernánd Solano precisó que su despacho ha autorizado disposiciones exclusivas para la práctica individual y otras de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias para la práctica de este deporte.

El presidente Carlos Alvarado se mostró orgullo de poder a esta actividad y ser el primer país del área en hacerlo, gracias al trabajo realizado por las autoridades de salud y de la institucionalidad del país.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *