Earthshot: Fundación de la monarquía británica otorga valioso premio ambiental a Costa Rica

El ganador recibe una dotación de un millón de libras (más de 1.3 millones de dólares) para replicar en el mar el modelo de conservación.

Costa Rica recibe el Premio Earthshot que otorga la Royal Foundation del Reino Unido, una fundación de la monarquía británica dedicada a la preservación del ambiente, para incentivar el cambio y proteger nuestro planeta durante los próximos 10 años.

Costa Rica era finalista con la República de El Congo y Suiza en la categoría “Proteger y Restaurar la Naturaleza” y hoy fue anunciado el ganador en una ceremonia en casa de la fundación, donde resultó ganadora Costa Rica.

El ganador recibe una dotación de un millón de libras (más de 1.3 millones de dólares) para replicar en el mar el modelo de conservación que ha implementado exitosamente en los ecosistemas terrestres.

La ceremonia fue presenciada por autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía, así como el presidente Carlos Alvarado, la primera dama Claudia Dobles y el hijo de ambos, Gabriel.

El presidente incluso bromeó con que la banda Coldplay abrirá su gira de conciertos en Costa Rica precisamente en reconocimiento por la labor ambiental que realiza el país.

Entre los reconocimientos, el principal que hace la fundación para otorgar el galardón es que Costa Rica ha tenido éxito de reforestar sus áreas terrestres.

El príncipe William (Guillermo) de Inglaterra estuvo en la ceremonia y conversó sobre soluciones para preservar los recursos naturales para el futuro. También estuvo presente Catalina, duquesa de Cambridge.

Esta primera edición del premio se realiza después de dos años “para desarrollar un proyecto que respalde el esfuerzo global de proteger y restaurar el medio ambiente, además de identificar soluciones probadas a los mayores problemas ambientales a los que se enfrenta el planeta”, según explicó el príncipe inglés.

Mérito y utilidad: Bibliotecóloga crea una pequeña gran biblioteca digital con libros y recursos de uso común

¡Fútbol, conciertos y actividades masivas vuelven desde diciembre! Solo para vacunados

“Flotando en Surá”: Una producción que nos devuelve al origen de la vida

Músicos ticos se molestan por ‘odiosa excepción’ de Zapote al permitir concierto de Coldplay sin las mismas medidas sanitarias

“Invertiremos estos recursos en replicar y fortalecer estos modelos en conservación marina; sabemos que debemos ser diligentes y actuar ya para contrarrestar los impactos del cambio climático, o los efectos serán irreversibles”, informó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Detalló que, aunque en Costa Rica el 92% del territorio es marino, solo 2,7% está bajo esquemas de áreas marinas protegidas, por lo que el gobierno de la República invertirá los recursos obtenidos con el premio para replicar el modelo de conservación de ecosistemas terrestres, en ecosistemas marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *