Funcionario implicado en caso Cochinilla fue separado de la Contraloría

El caso “Cochinilla” sigue desarrollando noticias todos los días. La investigación sigue en proceso…

La Contraloría General de la República, separó a Allan Ugalde Rojas de su cargo como gerente de la División de Contratación Administrativa, luego que trascendiera que su nombre figura entre las personas envueltas en el caso “Cochinilla”, tras un proceso de escuchas telefónicas a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Casa Presidencial y empresas privadas entre las que destacan las constructoras H Solís y MECO.

La oficina de prensa del órgano contralor señaló que Ugalde “se encuentra separado de las funciones ordinarias a partir de hoy y se encargará de llevar adelante -a modo de proyectos específicos- temas vinculados con la logística requerida a partir de la nueva Ley de Contratación Administrativa, el proyecto para la elaboración de perfiles de la División de Contratación Administrativa con el auspicio de la OCDE”.

La nota señala que Ugalde también apoyará “el programa de fortalecimiento de la División, así como cualesquiera otros temas relacionados. La División de Contratación Administrativa estará a cargo de un Gerente Asociado, mientras se nombra un Gerente Interino”, agregó la Contraloría.

De acuerdo con una publicación de Semanario Universidad de este 17 de junio, Ugalde se presentó “voluntariamente ante el Ministerio Público el lunes, con el propósito de ponerse a las órdenes, indicándosele allí que por el momento no sería requerido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *