Fuertes lluvias con rayería persisten en Pacífico Central y partes del Valle Central: 200 incidentes reportados

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 200 incidentes para hoy en 31 cantones del país

Ayer domingo se reportaron 66 incidentes en varias partes del país, 50 de ellos fueron inundaciones por ríos saturados y algunos sistemas de alcantarillado que no respondieron, así como 16 deslizamientos de tierra.

grupo fb culturacr

Hoy lunes las fuertes lluvias con rayería reiterada se reportan en el Pacífico Central y Valle Central del país durante toda la tarde. Las personas reportan lluvias atípicas con fuertes rayerías en zonas urbanas pobladas.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 200 incidentes para hoy en 31 cantones del país, además fue necesario habilitar tres albergues con 25 personas por deslizamientos e indicó que se mantiene la alerta amarilla para todo el país, menos para la región Caribe. En Moravia todavía se mantiene un albergue con 17 personas.

Le Instituto Meteorológico Nacional reportó “muy fuertes aguaceros continúan en el Pacífico Central y sur del Golfo de Nicoya. Las Zonas de Parrita, Orotina y sus alrededores las más afectadas. También se presenta fuerte actividad lluviosa en las montañas de la Zona Norte y Caribe Norte”.

¿Terminó la pandemia? Gobierno cancela estado de emergencia por Covid-19

Percepción positiva de Chaves en redes disminuye de 63,3% al 50,2% en el último mes

Presidente recrimina a gobiernos anteriores el abandono a pueblos indígenas

Obra teatral visibiliza la salud mental en tiempos modernos

Además, se espera que durante la noche las lluvias persistan principalmente en las zonas montañosas del país, a raíz de la tormenta tropical #27.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.