Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

José María Figueres salió más tarde a comunicar su posición, donde rectifica que no desea armar a las personas, pero sí agilizar el trámite.

Los contrincantes electorales de José María Figueres no tardaron en criticar fuertemente la idea del candidato liberacionista y que impulsa su dirigente Fernando Berrocal, ex ministro de Seguridad en el gobierno de Laura Chinchilla.

Además, en el programa de gobierno del Partido Liberación Nacional se promueve que “las personas tengan acceso a armas para prevenir la violencia y proteger legítimamente la vida humana y los bienes personales”.

Berrocal insistió que el Ministerio de Seguridad es muy burocrático e inscribir un arma es un asunto muy dificultoso y eso desanima la posesión de armas por parte de las familias. Por esa razón, un eventual gobierno de Figueres haría que fuera más fácil.

Contra cultura de paz

“José María Figueres propone armar al pueblo de Costa Rica para combatir la delincuencia, el armamentismo conduce a la guerra no a la paz, incita a matar“, comunicó Araya Monge.

“Pronto habría que convertir las escuelas en cárceles, es sencillamente absurdo y es contrario al espíritu de los costarricenses, tengamos mucho cuidado”, expresó en un video que publicó en sus redes sociales el candidato Rolando Araya Monge, de Patria Justa.

Ramos sospecha de negocio armamentista

Welmer Ramos, en el contexto de su inicio de campaña, también aprovechó para hacer un llamado decidido contra la idea de facilitar la inscripción de armas a la población.

Welmer Ramos alertó que detrás de eso lo que hay es un negocio armamentista que impulsan algunos interesados y también considera que esa propuesta va contra la cultura de paz del costarricense y de un país civilista como el nuestro.

“Los demás están pensando en abrir el mercado de armas en Costa Rica, nosotros estamos viendo a ver cómo le damos oportunidad a la gente para que las armas sean el arma del saber, el arma del conocimiento, que sea el arma del empeño y de las oportunidades, la que nos dé la paz social que nosotros ocupamos y no los disparos y las muertes”, alertó Ramos González a la hora de presentar su campaña hoy por la mañana.

Figueres salió a aclarar su posición

En las redes sociales también las críticas arreciaron como aguacero y, más tarde, el candidato Figueres Olsen salió a aclarar su posición con respecto al tema de las armas.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

Aunque persiste en su idea de dar una amnistía a las personas que poseen armas sin registrar lo puedan hacer tardíamente. Además dijo que su programa de gobierno podría cambiar, aunque sí pretenden agilizar el trámite de inscripción de armas, aunque respetando los requisitos establecidos.

Sin embargo, tanto Berrocal como el programa de gobierno son claros con que la idea de fondo es que las personas posean armas para defenderse de los agresores de la delincuencia.

“Tener armas en la casa no resuelve el problema, sigo pensando que es el estado quien debe brindar seguridad y ese es mi compromiso”, expresó. Dijo que es respetuoso de la ley que tenemos actualmente en el tema de los requisitos, pero que los trámites sean eficientes.

1 thought on “Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *