En Avenida Escazú: Frida Kahlo en el lente de diez maestros

La exposición tiene como fin ilustrar el trabajo de la pintora a través de los diferentes períodos de su vida por medio de una línea del tiempo y aporte artístico de las diferentes personas que la retrataron.

La exposición “Frida: en el lente de diez maestros”, disponible a partir del 28 de febrero, estará en el edificio 204 de Avenida Escazú hasta el 21 de mayo.

Se trata de la compilación de 28 de las mejores fotografías de la artista mexicana cuenta a través del lente, la historia de una de las mujeres más importantes para la cultura y escena sociolpolítica de México durante el siglo XX.

La exposición tiene como fin ilustrar el trabajo de la pintora a través de los diferentes períodos de su vida por medio de una línea del tiempo y aporte artístico de las diferentes personas que la retrataron.

Si bien Kahlo estuvo acompañada por Diego Rivera, también artista y promotor de la ideología comunista durante una época importante de su vida, la exposición se centra en la vida de la mujer como actor sociopolítico en los diferentes planos de los que fue partícipe.

Las fotografías traídas por la Fundación Ortíz Gurdian cuenta con obras de Nicklas Murray, personaje que mantuvo un romance con la mexicana, Gisele Freund, Florence Arquin, Lola Álvarez, Juan Guzmán, Lucienne Bloch, Leo Matíz, Fritz Henle, su sobrino Antonio Kahlo y Bernard Silberstein.

Además de la exposición fotográfica, Avenida Escazú será sede de 8 talleres gratuitos de Workshop “Mis alas de Frida”, “Los colores de la niña Fisita”, “Los poemas de la Paloma y el Sapo”, charlas y un foro. Lugar: Sede Frida, Edificio 204 (fuentes danzantes), contiguo a mini cooper.

El horario de la exposición es de martes a sábado de 11am a 7pm y el domingo de 12md a 6pm. El expectador cuenta con la posibilidad de solicitar un cupo para una de las visitas guiadas para recibir información de los fotógrafos y obras de la exposición.

Talleres y visitas guiadas

En el marco de la exhibición “Frida Kahlo: en el lente de diez maestros”, se realizarán varios talleres gratuitos tanto para niños como para adultos:
◘ Workshop: “Mis alas de Frida”
◘ Workshop: “Los colores de la niña Fisita”
◘ Workshop: “Los poemas de la Paloma y el Sapo”
Se programan también charlas profesionales sobre la figura de Frida. Así mismo se conversará y discutirá sobre la importancia de la fotografía como archivo. Contacto: Tel. 25199138 (en horario de oficina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *