Frente Frío entra con fuerza y reportaría hasta mínimos de 14° en Cartago y Heredia

En San José, las temperaturas mínimas estarán similares y cercanas a 16°, así como entre 17° y 18° en Pérez Zeledón y zonas montañosas de las zonas sur, norte (Ciudad Quesada) y Bagaces, Tilarán y Abangares en Guanacaste (con fuertes vientos).

El Instituto Meteorológico Nacional reporta la entrada de un frente frío asociado el empuje frío #5 que podría bajar las temperaturas hasta 14 grados Celsius en Cartago y Heredia, ciudades donde pega más duro el embate de estos vientos helados.

La tarde de este 9 de diciembre se alcanzaron las siguientes temperaturas: 20.3°C en San José, 17.3°C en Cartago, 22.7°C Heredia y 26.5°C en Alajuela.

Además se registran vientos “moderados a fuertes” con ráfagas máximas de 93 km/h en La Cruz de Guanacaste, 89 km/h en Cerro Chitaría en Santa Ana, 84 km/h en Volcán Irazú y 69 km/h en el Cerro Buenavista (Cerro de la Muerte).

El pronóstico para este jueves 10 de diciembre, sin embargo, espera valores que mínimos que llegarán a 14.6° en Cartago y cerca de los 15° en Heredia, los lugares céntricos donde hará más frío en el país. Por supuesto, en zonas montañosas como el Cerro Buenavista (Cerro de la Muerte), Cerro Chirripó, así como a las laderas de barlovento de la Cordillera Volcánica Central y partes más altas.

En San José, las temperaturas mínimas estarán similares y cercanas a 16°, así como entre 17° y 18° en Pérez Zeledón y zonas montañosas de las zonas sur, norte (Ciudad Quesada) y Bagaces, Tilarán y Abangares en Guanacaste (con fuertes vientos).

Siga usted mismo la imagen de satélite sobre el frente frío en infrarrojo:

El frente frío, como es usual en estas épocas, viene del norte y afecta más los sectores que reciben directamente las ráfagas de viento. Por esa razón, es posible la afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes). Se recomienda mucha cautela.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *