Frente Amplio: Vender empresas estatales que generan utilidades es un despropósito

Vender empresas estatales no es de recibo para el Frente Amplio, menos si son rentables como el BCR y el INS.

El diputado del Frente Amplio y jefe de la fracción en la Asamblea Legislativa envió un mensaje claro desde ese grupo político: vender empresas estatales rentables, que generan utilidades es un despropósito con miras al futuro.

Cuando la muerte no alcanza segunda edicion

El legislador Jonathan Acuña que se oponen a la venta de empresas estatales, más aún aquellas cuyas utilidades pueden ser utilizadas en beneficio social, pero que propondrán una discusión amplia sobre el tema para construir su posición.

Las palabras del diputado Acuña:

Hoy el presidente Chaves Robles anunció en su discurso de los 100 días que propondrá vender el Banco de Costa Rica, BICSA y el 49% de las acciones del Instituto Nacional de Seguros para que los fondos de pensiones inviertan en una empresa muy rentable como esta.

También anunció el cierre y fusión de varias instituciones del sector social, como el BANHVI y el INVU. El detalle del discurso de los 100 días aquí.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Frente Amplio: Vender empresas estatales que generan utilidades es un despropósito

  1. Desproposito es seguir manteniendo las gollerias de un montón de funcionarios publicos que sobran por sus ineficiencias . . . . Ineficiencias que han llevado el pais a doblar la deuda publica, a la crisis fiscal, a normas sancionatorias en contra de pequeños contribuyentes, a la fuga de capitales , al alto desempleo, y con eso mas inseguridad etc. etc. . . .
    Se ve que el Frente Amplio es partidario de aquel clientelismo populista para el despilfarro en remuneraciones publicas parasitas cargando mas deudas a hijos y nietos. .
    Este F.A. opera al revés de la ideologia del bienestar egualitario que se presume debería inspirarse, derrochando recursos en burocracias deletereas y matando el trabajo verdadero de producción de riqueza.
    . no solamente el BCR , el IBS y el BICSA : la verdad que hay mucha mas entidades publicas que se debe vender, si queremos convertir un pais de derroches en un pais eficiente y prospero . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.