Frente Amplio se sacude y habla de fortalecer el alcance del aeropuerto de Liberia

El Frente Amplio más bien habla de abrir el aeropuerto a turismo rural comunitario e incluso al turismo nacional.

Mientras Patricia Mora acusó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto con una mala intención periodística, el equipo de campaña preparó un comunicado para sacudirse ante informaciones que circularon en redes sociales.

Según la campaña del Frente Amplio, es “incuestionable el impacto favorable del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia para la economía de Costa Rica y de Guanacaste, así como la necesidad de fortalecerlo”.

CURSO ESCRITURA LITERARIA COSTA RICA

Esta aclaración se da por declaraciones de la candidata a la vicepresidencia en las que dice que no apoyaría fortalecer el aeropuerto liberiano porque no genera riqueza para la gente de la provincia, sino para inversionistas extranjeros en su mayoría. Mora insistió que eso había sido sacado de contexto.

“Por eso consideramos estratégico impulsar que la operación aeroportuaria extienda encadenamientos productivos con responsabilidad social, ambiental y laboral que beneficien a más sectores de la población guanacasteca y empresas nacionales”, agregó el Frente Amplio.

La posición del equipo de campaña agrega que ese aeropuerto más bien “tiene el potencial de ampliar vínculos con las comunidades y empresas locales, tal es el caso de las personas dedicadas a la artesanía, artes y cultura” en el marco del turismo cultural comunitario que desean apoyar y está en su programa de gobierno.

Ese apoyo consistiría en exoneraciones fiscales, facilidades de crédito y la posibilidad de mayor acceso de la población costarricense al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber”.

El partido del candidato José María Villalta propone también crear en Liberia una terminal logística nacional (TLN), que permita “cambiar la carga que se transporta desde los puertos y aeropuertos hacia vehículos de menor tamaño, aumentando la eficiencia”.

“El Frente Amplio no se opone a la inversión extranjera turística y hotelera. Nuestras propuestas se enfocan en potenciar simultáneamente el motor de la economía local para combatir el desempleo, la pobreza y las desigualdades que existen en cuanto a apoyo económico, acceso al agua para las comunidades guanacastecas y facilidades de crédito. Por eso nuestro plan de gobierno se enfoca en el apoyo real a los emprendimientos personales, de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas”, concluye el comunicado.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.