Frente Amplio propone regular uso abusivo de combustibles en Congreso

Deberá demostrarse el gasto en beneficio de las comunidades mediante un informe.

Ariel Robles congreso cintillo

El Frente Amplio busca eliminar el abuso y el gasto excesivo en combustibles que realizan los diputados de la Asamblea Legislativa, porque no existe en este momento ninguna normativa que logre comprobar el uso de esos combustibles en beneficio del pueblo.

“Las diputaciones que utilizan ese combustible tendrán que realizar una rendición de cuentas presentando un informe, ya sea sobre las comunidades que visitaron o la forma en que utilizaron ese recurso”, declaró el diputado Ariel Robles.

Robles fue claro en que si no logran demostrar el uso en beneficio de las comunidades, el gasto deberá ser rebajado de sus dietas.

Además, el proyecto busca que el gasto no se acumule mes a mes, lo que permite que algunos diputados hagan gastos millonarios en un solo mes o período.

Esta fracción legislativa propone una reforma al artículo 5 de la remuneración de los diputados de la Asamblea Legislativa n°7352, del 21 de julio de 1993.

En estos momentos, se trata de “un privilegio y no un uso razonable, proporcional y debidamente fiscalizado de recursos públicos para el desempeño estricto de sus quehaceres constitucionales”, defiende la agrupación.

Según el proyecto, será el directorio legislativo el encargado de fiscalizar el uso adecuado del combustible.

Al día de hoy, varias diputaciones renunciaron a ese beneficio, como el caso de las diputadas Paola Nájera y Pilar Cisneros del partido oficialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.