6 de febrero de 2023

Frente Amplio presenta proyecto alternativo para respaldar pequeñas y medianas autobuseras

Las autobuseras grandes no tienen excusas para no renovar su flotilla, aduce la legisladora Sofía Guillén del Frente Amplio.

Comparta en


Como respuesta a un proyecto que convocó el Gobierno para dar permiso a las autobuseras de extender la “vida útil” de sus unidades hasta 20 años, el Frente Amplio presentó un proyecto alternativo que, en sus palabras, no pone en riesgo la vida de las personas con unidades en mal estado.

Según Sofía Guillén, quien dijo que al Frente Amplio no le interesa la autoría del proyecto y que invita a todas las demás fracciones a firmarlo, este proyecto pretende usar los recursos del fondo de avales, que fue aprobado en el Congreso, para dar respaldo a pequeños y medianos autobuseros en la renovación de su flota.

El proyecto del exdiputado Erwen Masís, que apoya el Ejecutivo, busca extender el tiempo de uso de los autobuses, pero solamente si cumple con la revisión técnica cada 6 meses.

Guillén plantea que el fondo de avales, que el Gobierno no ha querido activar a pesar de estar aprobado, sea utilizado con el propósito de comprar nuevo buses que, además, cumplan con mejoras ambientales, de accesibilidad y otras.

La diputada Guillén lo resume así:

Comparta en