Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Varios partidos van formando sus cuadros hacia las próximas elecciones 2022. Aquí un recuento…

Noticia en proceso. Hoy varios partidos continúan sus procesos de elección de candidaturas al Congreso y confirmaciones de procesos internos para definir la fórmula presidencial que presentarán a la ciudadanía.

Frente Amplio

El Frente Amplio decidió, en principio, el primero y segundo lugar por San José a la diputación. El resultado no es una sorpresa y confirma a los jóvenes Sofía Guillén y Ariel Robles en primero y segundo lugar, respectivamente. En Alajuela serán Priscilla Vindas y Jason Alvarado en primer y segundo lugar.

Guillén es economista de la UCR y cursa una maestría en Política Económica, está ligada al movimiento sindical y se dio a conocer por su presencia como analista contra el proyecto de la Reforma Fiscal que impulso este Gobierno en conjunto con todas las fracciones legislativas, excepto el Frente Amplio. Ariel Robles es docente de inglés en Pérez Zeledón y actualmente se desempeña como regidor en ese cantón, se desempeña en el campus Coto de la Universidad Nacional en la Zona Sur.

Vindas es también joven politóloga de la UCR y curso la maestría de esa misma carrera, mientras que Alvarado tiene una extensa carrera en las juventudes y en el equipo económico del Frente Amplio.

El próximo 27 de setiembre esta agrupación decidirá la fórmula presidencial para las elecciones de febrero 2022, fórmula que estaría encabezando José María Villalta como aspirante nuevamente al máximo cargo de presidente de Costa Rica.

Chaves y Muñoz

El ex ministro Rodrigo Chaves y el Partido Progreso Social Democrático definieron su fórmula presidencial que encabezará a Chaves junto al doctor en economía Sthepan Bruner, como primer vicepresidente y la especialista en medicina familiar, como segunda vicepresidenta, Mary Munive.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

Recordemos que en este partido es casi seguro que el primer lugar por San José para diputación será la periodista Pilar Cisneros.

La fórmula presidencial eminentemente masculina de Chaves no es la única que se decidió hoy, porque el Partido Integración Nacional del sempiterno Dr. Walter Muñoz también estará acompañado de otro hombre como segundo vicepresidente, el periodista y educador Luis Fernando Astorga. La primera vicepresidenta será la financista bancaria Ileana Vargas.

El PIN de Muñoz tendrá como candidato a diputado por el primer lugar de Alajuela a Célimo Guido y en San José a Pablo Barahona.

Estaremos ampliando con los resultados finales de los procesos de hoy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *