Frente Amplio logra ampliar plazo a ley que prohíbe “terapias de conversión” y desata la ira de Nueva República

Antonio Ortega definió las “mal llamadas terapias de conversión” como una tortura y explicó los alcances de esta ley.

Con la excepción de los diputados de Nueva República, el Frente Amplio logró que todos los legisladores presentes aprobaron una ampliación del plazo cuatrienal a una ley de José María Villalta para prohibir las “terapias de conversión” a personas LGTBi+.

Fabricio Alvarado, el diputado líder de la agrupación evangélica Nueva República desató su ira y llamó como un “atentado a la libertad religiosa” la moción y la ley que pretende conservar.

Según Alvarado, “podrían ser sancionadas las sesiones de sanidad interior, liberaciones, sesiones de consejería y ministraciones espirituales realizadas por profesionales de ciencias de la salud, consejeros y ministros religiosos”.

Mientras el Frente Amplio celebró la nueva oportunidad para esa ley, el líder religioso que algunos consideran ungido por Dios en la tierra, no dejó ninguna duda sobre su molestia:

“Esta ley es una latente amenaza para libertad religiosa, por eso los diputados de la fracción de Nueva República votamos en contra. Pero recibió el apoyo de todos los diputados de los partidos Frente Amplio, Liberal Progresista, Progreso Social Democrático, Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana. Dejando en evidencia que la conformación de esta nueva Asamblea Legislativa está dominada por quienes apoyan la agenda antivalores promovida por los activistas de la comunidad LGTB“.

El ex candidato presidencial además aprovechó para enviar un mensaje ya tradicional en este grupo: “les invito a seguir, apoyar y a unirse en la lucha que estamos dando en esta batalla cultural”. Estos temas de clara homofobia son recurrentes en la agenda política de ese partido y con la que logran atraer apoyos y votos para sus intereses.

Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio, no solamente celebró esta extensión del plazo, sino que además explicó por qué es fundamental aprobar el proyecto en los próximos meses, porque ya tiene dictamen afirmativo de comisión legislativa y se trata de una tendencia mundial prohibir este tipo de terapias que se convierten en una tortura para las personas:

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Frente Amplio logra ampliar plazo a ley que prohíbe “terapias de conversión” y desata la ira de Nueva República

  1. Un verdadero periodista hubiera evitado este párrafo:
    “Mientras el Frente Amplio celebró la nueva oportunidad para esa ley, el líder religioso que algunos consideran ungido por Dios en la tierra, no dejó ninguna duda sobre su molestia.”
    Y no es que esté en contra o a favor del proyecto o la ley que se quiere implementar. Solo es una aclaración de las posiciones parcializadas que ustedes asumen en el chat.
    Queremos información imparcial, cada quién lo toma de acuerdo a su forma de pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.