Frente Amplio se desmarca de proyecto para carretera a San Carlos por asunto ambiental

El punto de la discordia sería el Humedal La Culebra, un refugio fundamental para la vida silvestre de la zona.

Comparta en


La agrupación del Frente Amplio se desmarcó de las 5 fracciones que hoy apoyaron la convocatoria, junto al Poder Ejecutivo, de un proyecto de ley que permitiría avanzar con la construcción de la carretera a San Carlos, pero en perjuicio ambiental.

Humedal La Culebra

Priscila Vindas, diputada de este partido político por Alajuela, no estarían apoyando el proyecto por temas ambientales, como el resguardo al humedal La Culebra, pero consideran “soluciones sostenibles amigables con el ambiente”.

Dijo que se deben analizar con calma las posibilidades, sin que haya un daño ambiental que ahora es muy importante en la situación actual del mundo.

El presidente Rodrigo Chaves anunció que a partir del lunes convocarán proyecto de ley para impulsar la conclusión definitiva de la carretera a San Carlos.

Mediante un video el mandatario manifestó que con el apoyo de Liberación Nacional, Liberal Progresista, Unidad Social Cristiana, Nueva República y el partido oficialista, Progreso Social Democrático, darán curso al expediente 22.839.

Vindas explicó en este video el porqué su partido no participó en la reunión con el mandatario hoy, donde anunciaron con entusiasmo el impulso al proyecto “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”, que seguirá su curso en la Comisión de Ambiente para poder cumplir con el objetivo de avanzar en la obra.

El video de la congresista Vindas:

Noticia relacionada:

Comparta en


1 thought on “Frente Amplio se desmarca de proyecto para carretera a San Carlos por asunto ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.