Frente Amplio firma compromiso con derechos humanos para el cierre de campaña

“No creo que haya un estancamiento, creo que logramos captar a los indecisos”, expresó Villalta.

El Candidato José María Villalta realizó su actividad de cierre de campaña junto a diversos miembros del partido Frente Amplio, aspirantes a curules, fundadores y su formula presidencial. Para mostrar a la prensa sus compromisos con los Derechos Humanos.

Los acuerdos fueron presentados por la diputada independiente, prácticamente compañera de fracción de Villalta en la Asamblea Legislativa, Paola Vega, quien se encargó de presentar el evento y rescatar las fortalezas del partido al cual se añade recientemente, luego de pertenecer al PAC.

Se trata de doce puntos en los que el Partido se compromete en caso de llegar al poder con respecto a los derechos humanos, el primero es el respeto pleno al marco institucional de derechos humanos, del cual se agrupa otros compromisos como los hechos con la población LGBTI, pueblos indígenas, diversidades étnicas y población con discapacidad.

Si bien respetar los derechos humanos no es nada fuera de lo común, varios miembros partidarios hicieron las inevitables comparaciones con otros candidatos que buscaron salirse de la Corte Interamericana Derechos Humanos (CIDH), en clara referencia a Fabricio Alvarado.

Villalta manifestó que “se van a encontrar esa papeleta con 25 caras y van a ver ahí a quienes defienden posturas fundamentalistas”.

La candidata a vicepresidenta, Patricia Mora, se sumó a tiroteo de “chinitas” e indicó que el país no puede votar “por un tipo que considera que las mujeres debemos volver a nuestra condición de siervas”.

Mora añadió que está orgullosa de ser una heredera de la izquierda y única que formó parte de un gabinete, a pesar de que esto ha generado cierto temor en algunos votantes.

Sobre el electorado, José María Villalta que el confía en ganar la elección, o alcanzar la segunda ronda, a pesar del estancamiento que se ve en las encuesta del  CIEP, en el que su apoyo no ha aumentado en las últimas dos semanas.

“No creo que haya un estancamiento, creo que logramos captar a los indecisos, hay otra gente que pone en duda su intención de voto, existe un potencial de crecimiento inmenso  viendo la cantidad de indecisos que hay y volatibilidad en la intención”. Expresó Villalta.

El evento fue amenizado previamente por actos culturales como la participación musical Manuel Monestel del grupo  Cantoamérica y Fabricio Walker de Infibeat, también compositor del Jingle de la campaña “Suena el Tambor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: