Frangie Nicolás es acusada de oportunismo por apropiarse de idea del Gobierno para ayudas sociales de la crisis

Según el periodista Juan Manuel Madrigal, la propuesta fue presentada desde ayer por el Gobierno y él tiene como comprobarlo, por eso no se retracta a pesar del pedido realizado por el despacho de Nicolás.

De oportunista ha sido acusada la diputada liberacionista Frangie Nicolás luego de que presentara una propuesta para regular el precio de los combustibles y con eso generar ganancias para la crisis por el coronavirus Covid-19.

El Gobierno anunció la idea hoy en la conferencia de prensa del mediodía para el reporte sobre el Covid-19, como una de las medidas para reunir 1.3 billón de colones para el crisis y el dinero con el que se aportará ¢200.000 a 375.000 familias que han quedado desempleadas o subempleadas en el sector turismo y otros sensibles.

Sin embargo, al parecer, Nicolás presentó la propuesta casi al mismo tiempo como si fuera suya, situación que advirtieron algunos comunicadores y así lo hicieron saber, lo que propició un debate entre la diputada y, en particular, el periodista Luis Manuel Madrigal.

El periodista Madrigal agregó en el hilo de su tuit: “En la era digital cae más rápido un mentiroso que un ladrón”.

Y añadió después: “Y que pena, pero no puedo “ser objetivo” con una diputada que toma actitudes como retirarse de votaciones que pueden comprometerla ante su público y solo vota en lo que se siente cómoda. También hay senda evidencia de eso. Yo espero más de la clase política de este país”.

Eso fue en respuesta a la respuesta de la diputada Nicolás:

Antes, Madrigal había denunciado en un tuit anterior, a las 3:31 pm del 27 de marzo, que no podía quedarse callado ante lo que observaba:

ESTO es el mejor ejemplo de oportunismo político en tiempos de emergencia. Esta diputada agarró una propuesta mencionada por una autoridad gubernamental que dijo que oportunamente sería presentada, y la presentó ella a su nombre”.

Más adelante, por medio de una persona cercana, la diputada liberacionista envió un enlace para comprobar que su idea fue publicada antes, 11 horas antes de las 7 pm (cerca de las 12 mediodía), hora en que Madrigal -periodista de Delfino.cr– publicara su último tuit reiterando la acusación de oportunismo por presentar un proyecto cuya idea original había sido trabajada, según él, desde el Gobierno.

La congresista explicó la idea de esta manera cerca de las 12 mediodía, casi al unísono con el Gobierno:

Según Madrigal, la propuesta fue presentada desde ayer por el Gobierno y él tiene como comprobarlo, por eso no se retracta a pesar del pedido realizado por el despacho de Nicolás.

3 thoughts on “Frangie Nicolás es acusada de oportunismo por apropiarse de idea del Gobierno para ayudas sociales de la crisis

  1. Quien lo propuso !!!!!
    A lo último nosotros lo pagamos.
    El gobierno no da nada el gobierno no produce , dependen de nosotros.
    GOBIERNO = ADMINISTRADOR DE LO AJENO.

  2. Populista AL POR MAYOR,siempre alzando la voz para erigirse como lo que se cree, pero jamás será,una verdadera líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *