El campeón del mundo, Francia sella su pase y se convirtió en el primer equipo clasificado a la segunda ronda en el Mundial de Catar, en una jornada donde nada más quedó definido.
Polonia ganó al país sorpresa del mundial, Arabia Saudita, 2 a 1 y puso al grupo C muy peleado, con 4 equipos que definirán su clasificación en el último partido.
Los polacos vieron como su ídolo Lewandoski logró su primer gol en un mundial, lo que le provocó un llanto conmovedor. Su gol se dio ante un error defensivo de los árabes, quienes iban perdiendo 1 a 0 y se desmoralizaron en los últimos minutos, a pesar de que habían manejado el partido con mayor posesión de pelota, más pases y más tiros a marco.
Sin embargo, los polacos fueron más efectivos y un penal atajado por su portero W. Szczesny, les permitió imponerse e incluso pegar en el poste dos tiros más.
Por el mismo grupo, en el último partido del día, Argentina y México se enfrentaron en un partido a muerte por un cupo, luego de haber perdido y empatado respectivamente.
México controló durante 65 minutos a la Argentina de Messi en un juego muy friccionado y de medio campo, pero el esfuerzo físico mexicano tarde o temprano empezó a disminuir y los suramericanos empezaron a aflojarse hasta que una con espacio en los pies de Messi hizo la diferencia al minuto 64.
México lo intentó pero no tuvo oportunidades claras y Argentina pudo crecer para manejar el partido e incluso gestionar algunas oportunidades adicionales con más claridad. Así fue como Enzo Fernández hizo un golazo al minuto 87 y selló el triunfo, ante la desesperación de un equipo mexicano que tiene 4 partidos de no anotar un gol en un mundial.
Con su gol de hoy Messi igualó a Maradona, con 21 partidos en mundiales y 8 goles en total.
México queda con oportunidad si gana con bastantes goles el siguiente juego contra Arabia Saudita, porque llegaría a 4 pts, eliminaría al equipo revelación y dependerá de que Polonia le gane a Argentina y lo elimine, o bien, de que Argentina gane con bastantes goles. Incluso un empate podría darle vida a México. Es toda una combinación de resultados.