6 de febrero de 2023

Catar 22: Francia sella su pase, mientras Argentina, Polonia y Australia reviven

El campeón del mundo, Francia sella su pase y se convirtió en el primer equipo clasificado a la segunda ronda en el Mundial de Catar, en una jornada donde nada más quedó definido.

Polonia ganó al país sorpresa del mundial, Arabia Saudita, 2 a 1 y puso al grupo C muy peleado, con 4 equipos que definirán su clasificación en el último partido.

Los polacos vieron como su ídolo Lewandoski logró su primer gol en un mundial, lo que le provocó un llanto conmovedor. Su gol se dio ante un error defensivo de los árabes, quienes iban perdiendo 1 a 0 y se desmoralizaron en los últimos minutos, a pesar de que habían manejado el partido con mayor posesión de pelota, más pases y más tiros a marco.

Sin embargo, los polacos fueron más efectivos y un penal atajado por su portero W. Szczesny, les permitió imponerse e incluso pegar en el poste dos tiros más.

Por el mismo grupo, en el último partido del día, Argentina y México se enfrentaron en un partido a muerte por un cupo, luego de haber perdido y empatado respectivamente.

México controló durante 65 minutos a la Argentina de Messi en un juego muy friccionado y de medio campo, pero el esfuerzo físico mexicano tarde o temprano empezó a disminuir y los suramericanos empezaron a aflojarse hasta que una con espacio en los pies de Messi hizo la diferencia al minuto 64.

México lo intentó pero no tuvo oportunidades claras y Argentina pudo crecer para manejar el partido e incluso gestionar algunas oportunidades adicionales con más claridad. Así fue como Enzo Fernández hizo un golazo al minuto 87 y selló el triunfo, ante la desesperación de un equipo mexicano que tiene 4 partidos de no anotar un gol en un mundial.

Con su gol de hoy Messi igualó a Maradona, con 21 partidos en mundiales y 8 goles en total.

México queda con oportunidad si gana con bastantes goles el siguiente juego contra Arabia Saudita, porque llegaría a 4 pts, eliminaría al equipo revelación y dependerá de que Polonia le gane a Argentina y lo elimine, o bien, de que Argentina gane con bastantes goles. Incluso un empate podría darle vida a México. Es toda una combinación de resultados.

Francia sella su pase en mundial de Catar

Francia es el primer clasificado

En partido disputado, Francia logró imponerse a Dinamarca en los pies de un muchacho con 23 años, 2 mundiales y ya 7 goles: Mbappé. Doblete de área chica, de presencia, empuje y algo de suerte, lograron que Francia ganara hoy 2 a 1 frente a una aguerrida Dinamarca.

Un buen partido de dos europeos que transcurrió como se esperaba, con disputa por la pelota y el medio campo, donde finalmente las individualidades hicieron diferencia.

Australia se recuperó después de ganar 1 a 0 a la selección de Túnez, en un partido donde ambas escuadras perdieron varias oportunidades de gol, a pesar del marcado estrecho.

Con el triunfo, Australia puede clasificar en el siguiente partido contra Dinamarca, una final por el segundo cupo de este grupo. Túnez aún tiene oportunidad también, porque si gana a Francia en la última jornada del grupo llegará a 4 pts y si Dinamarca también gana a Australia, entonces llegará a 4 pts. La diferencia estaría en la diferencia de goles.

***

Francia sella su pase y es el único equipo que lo hace, mientras Argentina revive, Australia revive y Polonia cumplió con su trabajo en Catar 22. Mbappé se perfila como la gran figura del mundial.

Francia sella su pase en Catar 222.
Kylian Mbappé

Así celebran los franceses:

Comparta en