Francia donará 200 mil vacunas a Costa Rica

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, visitó la Universidad de Costa Rica.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, informó en la Universidad de Costa Rica que su país donará 200.070 dosis de vacuna contra Covid-19.

“No he venido a Costa Rica con las manos vacías. Las autoridades políticas de este país habían realizado la solicitud, por lo que hemos decidido hacer una donación de 200 mil dosis de la marca Pzifer que podrían estar llegando a inicios del próximo año. Estamos en punto crucial de la vacunación”, expresó Le Drian.

El francés visitó varios espacios de proyectos conjuntos entre ambos países, como el que desarrolla un equipo de investigadores de la UCR en alianza con otras instituciones para desarrollar un test rápido y económico de detección del coronavirus, proyecto cofinanciado por Francia.

También conoció el trabajo del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) que junto al Instituto Pasteur de Francia realiza estudios de punta sobre enfermedades tropicales vectoriales.

ESCRITURA LOS MEJORES 2

Aunque la cooperación francesa es usualmente más simbólica y de intercambio cultural, hay varios proyectos que destacan en la UCR, entre ellos:

– Colaboraciones con el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo IRD.

– Convenio polo “América Central” del Instituto de las Américas, albergado por la UCR.

– Acuerdos de intercambio académicos y de movilidad entre la UCR y diversas instituciones de Francia.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.