Franceses salen a vacunarse luego de anuncio de Macron; otros protestan en las calles

Macron advierte a Israel que luchar contra el terrorismo de Hamás no implica "arrasar Gaza"
Haga clic para compartir en su red preferida:

Aunque unas 17 mil personas salieron a realizar micro protestas en varios lugares de Francia, el sistema sanitario del país reportaba poco más de 4.3 millones de personas anotadas para vacunarse en los días siguientes.

Ese número representa cerca de 3 millones de citas más al promedio de los últimos días en ese país, unas 4.3 desde el anuncio de Macron.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció en días anteriores que ya no va a sacrificar más a la gente que sí cumple con su deber de vacunarse y activar el país para superar la pandemia.

El mandatario determinó que las personas sin vacuna no podrán asistir al cine, a restaurantes, conciertos o todo tipo de actividad que implique reunión de personas.

La frase en que Macron dice que no sacrificará su tiempo, su libertad ni la adolescencia de su hija resultó ser falsa, a pesar de que circula masivamente en redes sociales y es aplaudida por millones, aunque deplorada por los anti vacunas.

El movimiento de personas que se resisten a la inmunización es reducido, pero ha logrado causar miedo en alguna población incauta al reproducir teorías conspiracionistas que han resultado ser falsas una y otra vez, como que algunos dicen que es una vacuna experimental o incluso en algún momento dijeron que se trataba de un chip para rastrear a las personas o manipular su conducta, entre otras aberraciones tanto o más ridículas.

Además de Francia, otros países consideran seriamente aplicar las mismas medidas cuando tenga una vacunación ampliada. En el caso de Latinoamérica y otros países en desarrollo, donde el ingreso de las vacunas es pausado y lento, más bien todavía no se tienen suficientes para toda la población.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.