El Frente Amplio acusó esta tarde a las demás fracciones legislativas de proteger el fraude fiscal por no querer darle un nuevo plazo cuatrienal a un proyecto que aumenta las penas a las empresas y evasores fiscales.
Todas las fracciones, excepto el Frente Amplio, votaron en contra de seguir con la discusión del proyecto de ley para el combate al delito de fraude a la Hacienda Pública bajo el expediente 21.414. Esa votación entierra el proyecto contra la evasión fiscal y se une a otras evidencias de que las agrupación políticas en el Congreso, junto al Gobierno, no están interesadas en combatir la evasión y la elusión fiscal.
Fueron en total 40 diputaciones que decidieron archivar el proyecto, “pese a la urgencia que tiene el país de afrontar con mejores herramientas un enorme problema para las arcas públicas: el fraude fiscal”, expresó el Frente Amplio.
El diputado Jonathan Acuña indicó que se trata de una pésima señal a la ciudadanía, porque demuestra que no hay un interés real de combatir la evasión fiscal con medidas fuertes y no como las actuales, donde solamente se considera fraude fiscal a quienes intentan evadir más de 500 salarios base por año.
Así lo explicó el congresista del Frente Amplio: