Fracción PAC se indigna: Oposición bloquea crédito que implicaría ahorro por $91 millones

Fracción del PAC y de partidos de oposición se enfrascan en disputa por crédito del BID que pretendía ahorro en pago de intereses de créditos caros del Estado.

Un crédito por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue zancadillado por la oposición esta tarde cuando, por tercera vez, se votó en contra la dispensa de trámite para avanzar en su eventual aprobación.

“Es muy difícil que en estas condiciones que los organismos financieros se tomen con seriedad al país”, expresó Enrique Sánchez, diputados del PAC.

Según el legislador, se trata de revanchismo político en una temporada pre-electoral y por puro deseo de oponerse a que el Gobierno logre sus propósitos.

Según la fracción del Partido Acción Ciudadana con este crédito por $250 millones se ahorrarán $91 millones por no pago de intereses de créditos caros, normalmente de deuda interna que benefician a grandes inversionistas nacionales.

También la fracción defendió que el dinero de este préstamo no será usado para gasto corriente ni de otros tipos, sino para pagar el principal de créditos que tienen intereses muy altos, tal y como acordaron con las demás fracciones.

Oposición

La oposición expresó que no le cree al Gobierno y en su exposición de razones hicieron varios ataques sobre diversos temas, pero no defendieron concretamente su oposición a este crédito.

Mostraron su desazón porque el Ejecutivo decidió desconvocar toda la agenda de proyectos como medida de presión para que el Congreso vote el crédito con el BID. Mantendrá solamente el proyecto de empleo público y el del crédito con el BID.

“Revanchismo político y juego de chiquillos es lo que hacen en el Gobierno ahora que están desconvocando todos los proyectos para dejar este crédito del BID”, expresó la congresista Patricia Villegas del Partido Integración Nacional.

El Gobierno alegó que el “Ejecutivo prioriza proyectos que son fundamentales para la estabilidad macroeconómica del país”. Por esa razón insistirá en el crédito con el BID “el cual es una prioridad fundamental para defender la estabilidad macroeconómica del país”.

Según el Ejecutivo, los dos proyectos que mantiene “cobran relevancia en el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial y nacional, pues ambos son fuente de ahorro y ayudarían a mejorar las finanzas públicas del país”.   

Siga las declaraciones de la fracción del PAC en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa esta tarde:

Si las elecciones fuera hoy, ¿por qué partido político votaría usted?

1 thought on “Fracción PAC se indigna: Oposición bloquea crédito que implicaría ahorro por $91 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *