6 de febrero de 2023

Fracción del PLP condena atentado en Brasil y alerta sobre desinformación en redes sociales

La fracción del PLP, así como otras fracciones, condenado lo sucedido en Brasil y llamaron la atención de los Bolsonaros criollos y el manejo en redes sociales.

Comparta en


La fracción del PLP (Partido Liberal Progresista) condenó el atentado de un grupo de fanáticos extremistas seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil.

Un grupo de manifestantes intentaron tomar las instalaciones del Poder Ejecutivo, Congreso y Corte Suprema de Justicia en Brasilia ayer domingo, de manera violenta y aduciendo frases religiosas como “Dios sobre todos”.

”Es necesario decir que sin importar la ideología de un gobierno, sin importar las consideraciones de derechas o izquierdas, en América Latina, o en el mundo entero, la defensa de los regímenes democráticos nos compete a todos y a todas”, expresó el diputado del PLP Gilberto Campos Cruz.

Según este partido político, el legislador pidió no ser indiferentes a los atropellos a la democracia, por imperfecto que sea el régimen democrático: “es la mejor forma que ha encontrado la Humanidad para representar las voluntades de las mayorías”, estimó.

Estas expresiones se dieron durante su intervención en el espacio de control político de la sesión ordinaria del plenario de este lunes, después de las vacaciones de fin de año.

“Este intento de golpe de Estado del cual ya hay 300 o 400 personas detenidas, se fraguó a través de las redes sociales, a través de Facebook y grupos de WhatsApp, troles trabajando en virtud de un golpe de Estado. Eso no lo podemos permitir en ningún país de América Latina ni del mundo. Y Costa Rica debe mantenerse firme y continuar siendo ejemplo de la transparencia y del buen manejo de un régimen democrático, asegurando la libertad como uno de los principales elementos para la vida buena en comunidad”, afirmó.

Campos concluyó exhortando a las bancadas legislativas a garantizarle al pueblo que están comprometidas con la defensa de la democracia en nuestro país. Una bancada en particular es cuestionada por manifestar apoyo y admiración por Bolsonaro, representantes de la ultra derecha conservadora y fanática, se trata del Partido Nueva República, que lidera Fabricio Alvarado.

La fracción del PLP se manifestó preocupada por lo sucedido en Brasil, así como la fracción del Frente Amplio y otras voces en el plenario hoy.

Comparta en