Fracción del PAC: Hacen circo político y acto inquisitorio contra Ottón Solís

Además, el grupo del PAC reprochó que no se le permitiera a Solís referirse a dichos cuestionamientos, con constantes interrupciones y exigencias inconexas con su conocimiento del caso.

En un comunicado de prensa, el fracción del Partido Acción Ciudadana acusó a los diputados opositores de montar un circo político en la comparecencia de Ottón Solís ante la comisión que investiga el financiamiento de las campañas de ese partido.

«Ninguna de las personas miembros aportó nada nuevo a la investigación (y) la sesión se dedicó a cuestionamientos personales y políticos«, expresa la fracción.

La fracción explicó que él llamó al diputado Gustavo Viales, presidente de esa comisión, porque se tenía programado que él sería el último en comparecer, no porque buscara algún favorecimiento.

La fracción respalda la afirmación de la diputada Catalina Montero de que la comisión aprovechó una amplia jornada solamente para hacer ataques al ex candidato Ottón Solís.

«Lejos de centrarse en averiguar sobre los hechos que son objeto de investigación en la comisión, los diputados aprovecharon para lanzar acusaciones y para hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental», indicó la fracción legislativa.

Además, el grupo del PAC reprochó que no se le permitiera a Solís referirse a dichos cuestionamientos, con constantes interrupciones y exigencias inconexas con su conocimiento y participación, en lo que definen como un «acto inquisitorio».

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *