La fracción de Gobierno votó en contra de proyecto para ayudar a taxistas por causa de las consecuencias económicas a raíz de la pandemia por Covid-19.
El proyecto fue votado esta tarde en primer debate en el Congreso y recibió 9 votos en contra de los diputados del oficialismo y uno del Partido Liberación Nacional.
Para beneficio del gremio de los taxistas, todas las demás fracciones legislativas votaron a favor de la propuesta de ley que ahora espera el segundo debate para la próxima semana.
El expediente 21.924, “Ley para la protección del taxista ante la actual crisis sanitaria, económica y social“, fue votado en contra por los legisladores oficialistas Waldo Agüero, María Marta Padilla, Ada Acuña Castro, Alexánder Barrantes, Manuel Morales, Jorge Rojas, Paola Nájera, Daniel Vargas y el liberacionista Geison Valverde.
Con 30 votos a favor el proyecto logró ser aprobado en su primer debate.
EN otro orden de cosas, hoy en el plenario siguió la discusión, por lapso de 60 minutos, del proyecto que autoriza a los generadores eléctricos privados a vender electricidad en el mercado internacional, proyecto que apoyan todas las fracciones menos la del Frente Amplio y es un legado del Gobierno de Carlos Alvarado.