Fracasa moción que solicitaba renuncia del CSE impulsada por PUSC, PIN y fabricistas

También algunos diputados hicieron un llamado sobre “el silencio conveniente” acerca del “Caso Diamante”.

Con la presencia de 42 diputados y diputadas hoy en el plenario, se votó una moción interpuesta por varios diputados de oposición para solicitar al Consejo Superior de Educación su renuncia, pero además solicitar a Presidencia que destituya los 3 miembros que nombra.

Solamente 14 votos votaron a favor de la moción, principalmente los legisladores de las fracciones del PUSC, los dos del PIN y del grupo fabricista, además de la independiente Zoila Rosa Volio.

La diputada del PUSC, María Vita Monge, en el fragor del debate se dejó decir que “le va a costar mucho al próximo presidente llegar a la altura de Carlos Alvarado”.

La moción fue defendida por el legislador Pablo Heriberto Abarca, quien dijo no “tragarse el cuento” que el CSE expresó en un comunicado público ayer, sin embargo, no dio razones sobre cuáles puntos del comunicado refutaba. Solamente expresó que sí son responsables de lo sucedido con los cuestionarios de “factores asociados” que se incluyeron en el contexto de las pruebas FARO, pero no explico por qué.

El resto de fracciones sumaron 27 votos para rechazar la moción. “Sería prejuzgar a sus miembros… que tiene que investigarse”, expresó el liberacionista Roberto Thompson.

Solo el 9.7% de los ticos respalda las pruebas FARO ◘ CIEP

Porno en el MEP ¿Quién puso el racumín entre las galletas? ◘ Voz propia

#Quenolemientan El MEP NO tiene convenio ni asesoría con Cuba

Legisladores piensan investigar al MEP tras publicación sexual

Thompson también llamó la atención de que estas mociones son una expresión de “politiquería”. La Comisión de Ingreso y Gasto Público será la encargada de investigar el caso, porque ya abrió un expediente para ello.

También algunos diputados hicieron un llamado sobre “el silencio conveniente” acerca del “Caso Diamante”. En efecto, la sesión del plenario se dedicó a hablar del caso del cuestionario de las pruebas FARO, pero no hubo expresiones sobre el caso de corrupción con 6 alcaldes municipales.

2 thoughts on “Fracasa moción que solicitaba renuncia del CSE impulsada por PUSC, PIN y fabricistas

  1. ¿Y qué iban a hablar sino los Diputados(as) hoy sino UNA CORTINA DE HUMO para no tocar el tema de los alcaldes? … Y si hubieran hablado del tema de los chorialcaldes, hubieran dicho que estaban muy temerosos de que alguna de las escuchas telefónicas del OIJ los embarrara a ellos(as) también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *